por Vandal
8 de agosto de 2025
NetEase Games escucha a la comunidad de Marvel Rivals y confirma los cambios más esperados por los jugadores: se acabaron los dramas en el competitivo.
Se acabaron los dramas en el competitivo en Marvel Rivals. NetEase Games demuestra una vez más que escucha a su comunidad y añade, en la próxima actualización de temporada '3,5', la penalización más solicitada por los jugadores: ahora abandonar partidas o desconectarse sí tendrá un castigo significativo. No son pocos los que se han quejado del terrible matchmaking del hero shooter y la alta tasa de abandono de los usuarios, pero todo está a punto de cambiar.
Marvel Rivals lo confirma, la nueva actualización añade la penalización más solicitada por la comunidad: 'Habrá castigos'
Además de la adición de Blade, el nuevo personaje que promete poner patas arriba el terreno cuerpo a cuerpo de Marvel Rivals, y de las mencionadas penalizaciones -en las que ahondaremos a continuación- también habrá otras novedades en el apartado competitivo, que favorecen sobre todo a los jugadores de menor rango para que estos puedan escalar más rápidamente.
Los usuarios que de bronce, plata y oro ahora podrán hacer cola para partidas competitivas con equipos más amplios y entre ellos, lo que permitirá que los de menor nivel puedan subir más rápido si ganan las partidas por la diferencia de rango: "Los jugadores en bronce, plata y oro pueden hacer cola para competitivos en cualquier tamaño de equipo, excepto los equipos de 5 jugadores", dicen las notas del parche.
En cuanto a las solicitadas penalizaciones, NetEase Rivals ha tomado la decisión de aplicar castigos más severos y lógicos a los jugadores que abandonen las partidas: "Si un jugador se desconecta durante la carga de partida, la fase de baneo/selección, la selección de héroe o en los primeros 70 segundos de una partida, esta se considerará inválida".
"El jugador desconectado recibirá una penalización T1 que se ajusta con las infracciones repetidas y el conteo de penalizaciones aumenta. Para los demás jugadores, la partida termina sin resultado ni penalización". Esperemos que estas modificaciones sirvan para mantener más equilibrado el apartado competitivo del juego.
