por Nintenderos
11 de agosto de 2025

Ya sabéis que esta última campaña ha sido un auténtico caos en McDonald’s. Tras conocer un estudio actualizado de los Pokémon más populares en cada país a 2024, ahora os hablamos de la nueva colaboración con la cadena de comida rápida para 2025.
Los McDonald’s de Japón cerraron la promoción de Happy Meal de Pokémon en menos de 24 horas. Iba a durar varios días, pero se han quedado sin existencias antes de lo previsto. Parece deberse a la carta promocional de Pikachu, que ha desatado el caos.
En la web ya os mostramos largas colas, peleas, intervención policial y un gran desperdicio de comida debido a revendedores que compraban grandes cantidades de Happy Meals solo por las cartas. Pues bien, tras este descontrol, ahora McDonald’s Japón ha compartido un comunicado en el que afirma que no aprueba el comportamiento de reventa y el descarte de alimentos observado durante la campaña, y que implementará las siguientes medidas de inmediato para evitar que vuelvan a ocurrir problemas similares:
1. Límites de compra más estrictos
En el futuro, se implementarán límites de compra más estrictos para ciertas campañas de Happy Meal. Cuando estos límites estén vigentes, es posible que no sea posible realizar pedidos de comida para llevar ni a domicilio. Los detalles sobre estas restricciones de compra se anunciarán más adelante.
Además, McDonald’s Japón se negará a atender a cualquier cliente que intente eludir el límite de compra, haga fila en el mostrador varias veces, se comporte de forma coercitiva con el personal de McDonald’s o no respete las normas. La compañía también bloqueará las cuentas de la aplicación de McDonald’s Japón de los clientes que claramente hayan intentado obstruir las operaciones comerciales en los restaurantes o hayan realizado un gran número de pedidos durante la campaña de JCC Pokémon.
2. Seguir trabajando con sitios de mercado en línea.
McDonald’s Japón se ha comprometido a seguir colaborando con plataformas de comercio electrónico como Mercari y Rakuma para combatir la reventa de juguetes de Happy Meal. También idearán métodos nuevos y más efectivos para combatir la reventa y tendrán en cuenta las opiniones de clientes y empleados.
La disculpa de McDonald’s ha provocado reacciones negativas de los usuarios japoneses, que dicen que se debería hacer más para evitar la reventa, como restringir la venta de paquetes Happy Meal a clientes que traigan a sus hijos o restringir las ventas a personas que hablen japonés correctamente y/o lleven un pasaporte japonés.
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.
Vía.