por BioBioChile
20 de junio de 2025

VER RESUMEN
Jaime Mulet, candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, criticó la "soberbia" y "prepotencia" del Socialismo Democrático tras las tensiones entre Carolina Tohá y Jeannette Jara. Mulet resaltó que algunos partidos se sienten ganadores antes de las elecciones, mencionando un nerviosismo típico de las campañas. Considera que los roces internos en el oficialismo podrían favorecer su candidatura, llamando a la unidad y destacando la falta de apoyo de otros candidatos en eventos regionales. Criticó a Gabriel Boric por no cumplir su promesa de eliminar delegados presidenciales, denunciando una recentralización del país.
El candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, apuntó a una “soberbia” y “prepotencia” en el Socialismo Democrático, luego de las declaraciones cruzadas entre Carolina Tohá y Jeannette Jara.
Tensas están las relaciones en la interna del oficialismo a pocos días de las primarias del 29 de junio, luego que Carolina Tohá, candidata del Socialismo Democrático, afirmara que no es partidaria de un Gobierno comunista. Mientras que la abanderada el PC, Jeannete Jara, tildó de “autocomplaciente” a la exministra del Interior en materia de seguridad.
Fuego cruzado al que se refirió el candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet. En conversación con Radio Bío Bío, afirmó que hay partidos que se dan por ganadores antes de las elecciones, señalando que existe un nerviosismo que es propio de las campañas.
En ese sentido, Mulet apuntó a una “soberbia” y “prepotencia” del Socialismo Democrático.
La carta de la Federación Regionalista Verde Social señaló que estos roces en la interna del oficialismo pueden beneficiar a su candidatura, haciendo énfasis en que la gente no quiere “más peleas”.
Asimismo, Jaime Mulet reconoció que le molestó la ausencia de los demás candidatos del oficialismo en el Encuentro Empresarial de La Araucanía, señalando que con ello revelan el centralismo de los partidos tradicionales.
De hecho, criticó al presidente de la República, Gabriel Boric, por no cumplir su promesa de eliminar la figura de los delegados o delegadas presidenciales, afirmando que con el actual Gobierno el país se ha “recentralizado”, poniendo como ejemplo la dificultad de tramitar los recursos del Gobierno Regional en el nivel central.
Pese a estas diferencias, Jaime Mulet recalcó que apoyará a quien resulte vencedor en las primarias del 29 de junio, haciendo énfasis en que respetará el acuerdo que se firmó previamente entre los partidos del oficialismo.