VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Camilo Escalona, secretario general del Partido Socialista (PS), enfatizó la importancia de respetar el resultado de las elecciones primarias, donde Jeannette Jara se impuso. Destacó la amplia diferencia en la votación y el desafío de Jara de revitalizar la democracia con una propuesta sólida. Escalona resaltó el trabajo previo de Jara y su capacidad para unir talento y condiciones, más allá de estructuras partidarias.

Camilo Escalona, secretario general del Partido Socialista (PS), abordó el triunfo de Jeannette Jara en las elecciones primarias.

En conversación con ADN Radio, subrayó la importancia de respetar el resultado de este proceso electoral. “La democracia no podría existir si no se cumplieran los compromisos”, dijo.

Seguido, el secretario declaró que como Partido Socialista tienen la voluntad inamovible de actuar respetando la “enorme votación que transformó a Jeannette Jara en la candidata del conjunto de la fuerza de izquierda y centroizquierda que participaron en esta primaria”.

Camilo Escalona (PS) por triunfo de Jeannette Jara en primarias

“Este liderazgo tiene el desafío de no sólo ser electoral, sino de encarnar una propuesta que revitalice la democracia“, reflexionó al respecto.

A ello, añadió que no esperaban que su triunfo fuera por una diferencia tan amplia. Sin embargo, destacó que aquello se trata del resultado del trabajo previo a las votaciones del domingo.

“Fue tomando una dimensión mayor que fue ampliando su convocatoria, que fue rompiendo prejuicios, que fue echando abajo estereotipos por su militancia (…), naturalmente que eso se iba a reflejar en las urnas“, opinó Escalona.

“Reunió en el curso de la campaña el talento y las condiciones para transformarse en la candidatura única”, enfatizó.

Asimismo, el secretario general del PS dijo que este apoyo concreto fue hacia la figura de Jeannette Jara; a ella como persona, pues “no es una votación por ideologías políticas ni por estructuras partidarias”.

“Es una votación muy diversa, y no es un castigo a Carolina Tohá“, complementó.

Escalona agregó que Jara encarnó un logro histórico en el Gobierno; resultado, también, de su labor como exministra del Trabajo, pues cabe recordar que junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, lograron impulsar la reforma de pensiones.