por T13
20 de junio de 2025


Hace tres semanas, la influencer Nayadeth Neculhueque, más conocida como Naya Fácil, pasó por un grave estado de salud, tras recibir un diagnóstico de pielonefritis, una infección bacteriana que afecta directamente los riñones.
A pesar de la recomendación de los médicos de hacer reposo, hizo caso omiso y se fue de viaje a Grecia.
Según un adelanto del programa Podemos Hablar, al cual accedió el medio Página 7, la influencer comentó que "Nunca sentí síntomas, soy asintomática con las infecciones urinarias, así que no me di cuenta. Como no me dolía nada, la bacteria llegó directo al riñón. Me hospitalizaron de urgencia, justo horas antes de un viaje que había esperado con tantas ganas".
Fiel a su carácter impulsivo, Naya Fácil, pensó varias veces en abandonar el tratamiento y subirse igual al avión. "Les pedí el alta a los médicos… quería cumplir mi sueño de conocer Grecia. Pero ellos fueron súper tajantes: si viajaba, podía morir. Me dijeron que ya no había opción de antibióticos orales, que necesitaba hospitalización urgente, no mañana ni pasado. ¡Era ahora ya!", se sinceró.

“Es impresionante”: Venezolana alucinó con los detalles de un simple viaje en bus en Chile
La animadora del programa, Diana Bolocco, le llamó la atención a la influencer por haber puesto en riesgo su salud, a lo que Naya reconoció su error, pero también admitió que le ganó el impulso.
"Ese mismo día que me dieron el alta, cerca de las dos de la tarde, salí manejando, llamé a un amigo y le dije: ‘Cómprame los pasajes ahora’. Me fui a hacer la maleta y viajé esa misma noche. No publiqué nada en redes porque sabía que me iban a criticar. Pero soy así... impulsiva. Vi las imágenes de Grecia y pensé: ‘Yo tengo que estar ahí’".
Para poder viajar, Naya confesó que le mintió a los doctores y les aseguró que iba a guardar reposo, para luego confesar entre risas, "pero en el avión".
Sin embargo, los médicos que la trataron fueron muy categóricos y le advirtieron que si la bacteria avanzaba más allá del riñón, podía pasar a la sangre y sería fatal. Además, le prohibieron completamente el consumo de alcohol, recomendación que no siguió del todo durante su viaje.

Pareja con más de 50 cm de diferencia de estatura anuncia embarazo y enfrenta duras críticas
Tras su viaje a Grecia, la influencer, continúa en tratamiento con antibióticos, pero puede que siga con problemas de salud tras no hacerle caso al equipo médico.
"Llevo quince días con medicamentos y la próxima semana me tengo que hacer un examen de imagenología para saber si la bacteria fue eliminada o no. Si no, me van a tener que operar y quitarme el riñón... eso me da miedo. Creo que esta impulsividad me ha hecho cometer muchos errores", reflexionó, y remató: "Quizás todavía no le tomo el peso real a mi salud".
También te puede interesar: