Durante una reunión en la sede del Partido Socialista, dirigentes del socialismo democrático expresaron su frustración con las negociaciones parlamentarias, acusando al Frente Amplio de sobrepasar el límite esperado en la repartición de cupos.
En ese mismo encuentro, el secretario general del PPD, José Toro, evitó entrar en polémica, aunque reconoció que las conversaciones están en un punto complejo. “Ojalá se puedan terminar las negociaciones lo antes posible, porque todos necesitamos certezas y tranquilidad. Pero, no obstante, los tiempos son los que son y la negociación dura lo que dura”, dijo.
“El plazo máximo es el 16 de agosto, que tenemos que inscribir los pactos electorales. Yo aspiraría a que esto se resuelva lo antes posible, ojalá mañana, pero lo veo muy difícil, siendo realista”, añadió Toro.
Sin embargo, los partidos, especialmente en la coalición oficialista, siguen discutiendo cómo repartir los 183 cupos disponibles para los candidatos.
En ese contexto, el Frente Amplio ha solicitado entre 40 y 42 de esos puestos, lo que ha sido percibido como un número que podría perjudicar a los partidos más pequeños de la coalición.