La diputada Pamela Jiles reveló haber sido víctima de malos tratos por parte del periodista Santiago Pavlovic, esto en medio de la querella presentada por la también periodista Lara El Narekh, expareja del rostro de Informe Especial.
El Narekh, quien mantuvo una relación con Pavlovic durante más de 20 años y tuvo dos hijos con él, interpusiera una querella por maltrato habitual. En el documento judicial, presentado el pasado 23 de junio, la periodista describe un patrón de violencia psicológica, verbal y sexual, además de episodios de coerción y control prolongado incluso tras la separación.
Entre los detalles de la querella, se señala que Pavlovic desestimaba reiteradamente las opiniones de El Narekh, especialmente en temas de diversidad y educación sexual. En uno de los episodios relatados, el periodista le habría dicho que “la había sacado del arroyo”. La acusación también incluye comentarios despectivos hacia su cuerpo durante el embarazo y la denuncia de coerción sexual, con uso de medicamentos para la disfunción eréctil y represalias en caso de negativa.
Frente a esta situación, Pamela Jiles decidió compartir su propia experiencia. Durante una reciente emisión del programa Todo va a estar bien, en Vía X, la parlamentaria afirmó: “Yo fui víctima de bullying, de malos tratos por parte de esta persona. Intenté advertir quién era, porque este bullying lo he recibido durante 30 años”.
Si bien no entregó mayores detalles de su vivencia, Jiles reiteró el daño que sufrió: “Yo viví la violencia de esta persona”.
En sus declaraciones, también solidarizó con la denunciante: “Lamentablemente, hoy existe esta denuncia terrible. Desde aquí le mando un cariño a la colega que está haciendo la denuncia”.
Finalmente, hizo un llamado a tratar el tema con responsabilidad: “Creo que hay que tratar el tema de manera seria, profunda, con todos los elementos a la vista”.