por IGN España
4 de agosto de 2025

Hay una sorpresa bastante interesante entre las series y películas más vistas de Netflix esta semana. En el ránking de EEUU tenemos a Happy Gilmore 2 y a K-Pop Demon Hunters en las primeras posiciones, lo cual no sorprende en absoluto, pero si bajamos un poco más, veremos que Wanted se ha colado en el Top 10. Si nunca habías escuchado hablar de Wanted, agárrate, porque vienen curvas.
Esta película se lanzó a finales de la primera década de los 2000, y todavía sigue apareciendo entre las más vistas de vez en cuando. En su día la crítica no fue muy benevolente, pero su reparto estelar y su guión rocambolesco la han colocado con un icono absoluto del cine de acción. Toda la película pivota sobre una pregunta: ¿Y si pudiésemos darle efecto a las balas?
Un joven James McAvoy interpreta a un oficinista carcomido por la ansiedad y con la necesidad de un cambio radical en su vida. Su novia le pone los cuernos con Chris Pratt y su jefa lo tiene completamente amedrentado, pero todo cambia cuando se cruza con Angelina Jolie en una tienda de ultramarinos. Jolie le introduce a una hermandad de asesinos presidida por Morgan Freeman que siguen las órdenes de un telar, que teje los nombres de diferentes objetivos que deben ser eliminados. La particularidad de este grupo de asesinos es que tienen la capacidad de darle efecto a las balas.
Asesinos silenciosos y letales
McAvoy transformado en asesino es un escenario digno de ver, de eso no hay duda. La película no se toma demasiado en serio las leyes de la física, pero casi es mejor así. Con disparos imposibles y baños de cera regeneradores, la película nos introduce a una historia de traición donde, en cada oportunidad, cuela una frenética escena de acción. No es una película que te vaya a cambiar la vida, claro que no, pero es una visualización bastante entretenida para una tarde traviesa. Personalmente, hace muchísimo tiempo que no la veo, y todavía me acuerdo de ella.
La mala noticia es que, aunque Wanted haya escalado al Top 10 de contenido más visto en Netflix, aquí en España no la tenemos en el servicio. Estuvo en el catálogo de Netflix durante mucho tiempo, pero ya no está disponible. Lo bueno es que si quieres verla en abierto, puedes hacerlo con una suscripción activa a Movistar Plus+, o de manera alternativa, puedes alquilarla en Prime Video por 3,99 euros.