por IGN España
4 de agosto de 2025

Todo el mundo conoce a Jason Voorhees, el asesino de Viernes 13, pero casi nadie a la mente que está detrás. Greg Nicotero ha dado vida a todos esos personajes de cine que nos daban pesadillas como Freddy Krueger, Leatherface o Michael Myers. La mayoría de sus maquillajes esconden el rostro del miedo tras una máscara y ahora Nicotero ha revelado el rediseño de Jason con algunas diferencias sobre el original.
Hace bastante tiempo que no vemos una película de Viernes 13, pero Jason sigue en plena forma en su universo. Su nuevo aspecto está diseñado por Greg Nicotero, conocido por ser artista y supervisor de efectos especiales en películas como Viernes 13 El Final: Jason se va al Infierno (1993). "Queremos reimaginarlo. Así que hicimos esa nueva máscara y luego un nuevo Jason", dijo a ComicBook en la Comic-Con de San Diego.
Efectivamente, el célebre asesino luce un aspecto muy diferente, principalmente por la máscara de hockey. Horror Inc presentó este diseño con un machete, pero la máscara tiene menos agujeros. Concrétamente, son 13 agujeros y mantiene los de la boca por algún motivo. "Dijeron: 'No es un zombi, así que no se va a pudrir'. Así que quedamos en un punto intermedio entre la Parte 2 y la Parte 3", explicó Nicotero.

El nuevo rediseño de Jason debutará en la serie Crystal Lake
Esto significa que la próxima vez que veamos a Jason en una película de terror, usará el rediseño de Nicotero. De momento hay una precuela de Viernes 13 y un videojuego en camino. Lo que sí han confirmado que este diseño debutará en la serie Crystal Lake producida por A24 que cambió de showrunner recientemente.
"Nos esforzamos por mantener la esencia original de Jason, a la vez que seguimos avanzando hacia el futuro con una apariencia definida que lo lleva a su siguiente capítulo", destacó Rob Barsamian, presidente de Horror, Inc., en mayo tras presentar la nueva máscara de Jason.