por IGN España

4 de agosto de 2025

Con todas las películas de Avatar que James Cameron tiene pendientes, está claro que el director tiene grandes retos por delante. Sin embargo, no es esta saga por la que el cineasta se muestra realmente preocupado, sino por el próximo proyecto que hará después de Avatar: Fuego y Cenizas. Se trata de Ghosts of Hiroshima (Fantasmas de Hiroshima en español). De hecho, cree que es posible que no esté "a la altura", según ha declarado en una entrevista con Andrew K. Salazar para Discussing Film, publicada hoy, 4 de agosto de 2025.

"Para mí, esta podría ser la película más desafiante que haya hecho. No tengo una estrategia completamente definida sobre cómo quiero verla; cómo quiero proteger a la gente del horror, pero sin dejar de ser honesto; cómo puedo encontrar en ella algún tipo de poesía, belleza o epifanía espiritual, que sé que debe estar presente. Está presente en toda historia humana," explica Cameron. Cree que "va a ser un gran reto" y que "quizás nunca esté a la altura," pero igualmente matiza que "eso nunca me ha detenido".

¿Por qué hacer esta historia después de Avatar 3 puede ser un desafiante reto para James Cameron?

Ghosts of Hiroshima es una novela escrita por Charles Pellegrino basada en hechos reales, la cual recuerda el lanzamiento de la bomba atómica de Estados Unidos contra Hiroshima, Japón, en 1945. Como es esperable, contar una historia así puede ser verdaderamente desafiante.

"Solo espero saber lo suficiente como cineasta para hacerle justicia a este tema. Sé cómo hacer los efectos visuales, la cuestión es cómo contar esto como una historia humana y, a la vez, ser fiel a lo que sucedió, a su lado horroroso," señala el director. Cabe mencionar que, bajo su punto de vista, Oppenheimer es una película demasiado teatral, así que será interesante ver su versión.