El cine actual está lleno de secuelas de películas clásicas, por lo que seguramente muchos se pregunten si algún día veremos un nuevo filme de Los Goonies. Josh Brolin, actor que interpretó a Brandon Walsh en la cinta original, ha declarado en una entrevista para Entertainment Tonight que tiene especial interés en hacer una secuela. De hecho, afirma que ha habido intenciones reales de hacerla, pero lamentablemente los guiones fueron descartados.
"Espero que se haga realidad porque la experiencia fue fantástica," expresa Brolin. No obstante, aclara que hay buenas razones por las que se ha descartado los guiones enviados: "Creo que ha habido cinco guiones a lo largo de los años, y aún no ha aprobado ninguno. Spielberg es exigente, y con razón: tiene muy buen gusto."
Por otra parte, también ve un problema hacer un filme tras tantos años de espera porque quizás no quede bien en una historia para jóvenes. "Es como: 'Oh, sacamos otra', y luego Los Goonies crecieron, y después salieron con sus andadores, y luego se cayeron por un precipicio porque no veían bien. ¿Qué le vamos a hacer? No lo sé."
¿Por qué Los Goonies es una película tan especial para una generación?
Los Goonies es un filme estadounidense que se estrenó en cines en 1985. Fue dirigido por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, aunque estaba basada en una historia de Steven Spielberg. La cinta está protagonizada por un grupo de niños que buscan un tesoro perdido. Una aventura que los lleva a enfrentarse a trampas, villanos y secretos ocultos, mientras fortalecen su amistad en el camino.
En julio de 2025, salió la noticia de que Columbus estaba escribiendo el guion para un reboot, pero no se ha vuelto a saber nada. De momento, solo queda seguir disfrutando de la original en Max o Apple TV.