por IGN España

4 de agosto de 2025

Turtle Beach ha anunciado el Victrix Pro BFG Reloaded, una versión actualizada —y un poco más cara— del mando modular de estilo profesional Victrix Pro BFG. Esta nueva versión presenta un módulo rediseñado para juegos de lucha que, según la compañía, ha sido “ergonómicamente optimizado” para apoyar la muñeca en el agarre si prefieres jugar con los dedos, al estilo arcade.

El Pro BFG original ya es uno de los mejores mandos para PS5 gracias a sus amplias opciones de personalización, y parece que eso continúa aquí. Al igual que aquel, los componentes intercambiables del BFG Reloaded incluyen un joystick y una cruceta reversible, además de opciones personalizadas para ambos joysticks y tapas de joystick. También cuenta con joysticks analógicos Hall effect resistentes al drift. Los gatillos traseros, también equipados con sensores Hall effect, igualmente configurable, y hay cuatro botones traseros programables.

Un mando de Turtle Beach disponible en dos versiones

El BFG Reloaded está disponible en dos colores —negro y blanco— así como en versiones específicas para Xbox Series X|S y Xbox One o para PS5 y PS4. Ambos modelos son compatibles con Windows. La compañía dice que ofrecen hasta 20 horas de batería con carga completa y un alcance inalámbrico de 9 metros. Asimismo, incluyen un cable USB-C trenzado de 3 metros si prefieres usarlo con cable. Cada uno tiene un conector de auriculares de 3.5 mm.

Al Pro BFG le faltaban un par de cosas: retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Desafortunadamente, Turtle Beach no menciona ninguno de estos en sus materiales de prensa, por lo que parece que ambos siguen sin estar presentes esta vez. Es una lástima, ya que el Pro BFG Reloaded es casi tan caro como el Turtle Beach Stealth Ultra con hápticos, que perfectamente podría estar en la lista de mejores mandos para PC o para Xbox.

El Pro BFG Reloaded ya está disponible en la Unión Europea por 200 euros. En el resto de países, tendrán que esperar, aunque lo pueden reservar en Norteamérica por 210 dólares —subiendo desde 200 dólares del Pro BFG estándar— a partir del 28 de septiembre de 2025, mientras que los jugadores en Reino Unido lo tendrán por £179,99.