por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
Franco Nicolás Cuello enfrenta un juicio en Argentina al ser acusado de matar de un disparo a su pareja, Valeria Noemí Ramírez, hecho que ocurrió en noviembre de 2022 en la ciudad de Mendoza.
El lunes recién pasado comenzaron los alegatos de apertura, instancia en la que se realizó una reconstrucción de la noche del crimen. Allí, se relató que la víctima estaba sentada al pie de la cama cuando el sospechoso le disparó.





El testimonio del hijo de la pareja
Si bien se solicitarán varias pruebas técnicas, uno de los puntos claves en la investigación es la declaración del hijo mayor de la pareja, que en esa fecha solo tenía 4 años.
Ir a la siguiente notaAl momento del ataque, el pequeño habría dicho "mi papá le disparó a mi mamá", lo que se estableció como un testimonio importante en las diligencias.
La estrategia de la defensa del acusado
En el marco de la investigación, trascendió la estrategia de la defensa del acusado, quien afirma que el disparo fue ejecutado por el propio hijo de la pareja y que la fiscalía no contempló la posibilidad de un accidente de tipo doméstico.
El abogado Leonardo Pablo Pasccon señaló que "fue una posibilidad desde el minuto cero de la investigación. No hubo violencia de género ni discusión previa. Él mismo la llevó al hospital y jamás intentó ocultar lo que pasó. Los accidentes pasan".
La defensa agregó que el sospechoso, incluso, llamó al 911 (emergencias) y trasladó a la víctima hasta un hospital, donde terminó perdiendo la vida por las lesiones.
En caso de que la justicia determine que Cuello es el culpable, el sujeto arriesgaría la pena de cadena perpetua.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.