Próximamente, el viaducto que unirá Hualpén y San Pedro de la Paz debe iniciar su marcha blanca y la fecha será definida durante este mes.

Más de un 90% de avance tiene la construcción del Puente Industrial que se levanta sobre el río Bío Bío y que unirá las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, cuyo cobro del peaje partirá en noviembre.

La estructura, será el viaducto más largo de Chile y se estima que más de 3 mil vehículos usarán a diario el puente.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que este mes se definirá cuándo iniciará la marcha blanca de esta nueva infraestructura. Si bien se habilitará el puente, aún quedarán obras pendientes.

Luego de la marcha blanca, en noviembre se habilitará oficialmente el Puente Industrial, y con ello se iniciará el cobro de peaje, agregó Cautivo.

Para pasar por el puente será necesario contar con TAG en el vehículo, mientras que, a la fecha, ya se han entregado 23 mil dispositivos de forma gratuita, informó Ángel Ramos, gerente técnico de la concesionara Puente Industrial.

Según informaron desde el MOP, el valor del peaje para vehículos livianos será de alrededor de 700 pesos y de $7.000 para camiones.

Asimismo, a fines del próximo año el Puente Industrial estará 100% operativo.