por BioBioChile
11 de septiembre de 2025
Rafael Cavada anunció el término de su relación con Diana Aurenque, filósofa con la que comenzó a salir hace poco más de un año, en medio de la denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) de su exesposa Fiorella Choca.
Recordemos que, en mayo pasado, el periodista informó que fue sobreseído por la justicia, luego de 9 meses en los que se investigó esta denuncia.
Ahora, utilizó sus redes sociales para hablar sobre su quiebre. Según dejó entre ver, la ruptura fue un mutuo acuerdo en buenos términos.
“Hoy escribo yo, con pena, pero lleno de agradecimiento y con la sensación de estar haciendo lo correcto porque lo hemos conversado y acordado. Gracias Diana”, manifestó.
Cavada dedicó unas palabras a quien ahora es su expareja: “desde que nos conocimos, en marzo del año pasado, has estado ahí apoyándome. Ha sido un periodo durísimo. Tu respaldo fue esencial, desde el principio, en medio de acusaciones infundadas, agresiones sin base en las redes, inestabilidad laboral y mucha incertidumbre“, comentó.
De acuerdo con su declaración, el quiebre tendría que ver con problemas personales en la vida del comunicador.
“Hoy tu sonrisa es más esquiva y no quiero que siga así. No es justo que toda esta carga -que debo resolver yo- termine sobre tus hombros. Eres, con los niños, lo mejor que me ha pasado y por eso mismo no mereces esto. La responsabilidad afectiva no se extingue. Seguiremos siendo una familia, un tanto especial, con los niños que me ayudaste a ver y entender”, añadió.
“El apoyo entre nosotros no desaparece. Pero no mereces este camino sin fin, apoyando a alguien atrapado en situaciones insostenibles, y en un larguísimo proceso en manos de una justicia bien intencionada, pero diletante, torpe y muchas veces sorda e indiferente”, concluyó.