por Meganoticias
27 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
El 18 de junio de 2021, Ryan Cooper, de 42 años, fue hallado sin vida con dos disparos en el rostro al interior de su vivienda en Iowa, Estados Unidos. Tras su muerte, su esposa Karina Cooper recibió un seguro de vida de su marido por 515 mil dólares (cerca de 500 millones de pesos chilenos).
Sin embargo, tres años después, Cooper fue arrestada y declarada culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su marido, lo que le valdrá una sentencia obligatoria de cadena perpetua.





Los hermanos de Ryan buscan recuperar el seguro de vida
Según informó People, mientras la investigación estaba en curso, la mujer ya había recibido un pago de 515 mil dólares correspondiente a la póliza. Pero el panorama cambió radicalmente tras su condena y la declaración de culpabilidad de su amante, Huston Danker, quien admitió su participación en el crimen.
Ir a la siguiente notaAnte esto, los hermanos de la víctima, Aaron Cooper y Michelle Wilson, quienes administran su patrimonio, acudieron a la justicia para reclamar los fondos. Buscan que un juez congele el dinero restante y ordene su devolución, según consignó el Times-Republican.
El patrimonio de Ryan solicitó una orden judicial temporal para preservar y recuperar el dinero. En la moción —revisada por People— se mencionan como posibles custodios de los fondos a Karina, su abogado Chris Wilson, el corredor de inversiones Jay Devries y el Chelsea Savings Bank.
Huston Danker se declaró culpable de asesinato en primer grado el pasado 12 de agosto, justo antes de iniciar la selección del jurado. Su sentencia fue fijada para el 3 de octubre en el condado de Tama.
Por otro lado, una audiencia sobre la solicitud del patrimonio para congelar y recuperar el dinero del seguro quedó programada para el 12 de septiembre.