Tras su salida de la Selección Chilena con un paupérrimo rendimiento, que lo marcó como uno de los peores entrenadores en la historia de La Roja, Ricardo Gareca volvió a referirse al proceso que vivió en nuestro país.
En esta ocasión, el “Tigre” habló de un tema que fue muy movido en su estadía en Chile. La relación con Arturo Vidal, quien en un principio no fue considerado por el entrenador, e incluso, en una transmisión en vivo en sus redes sociales, insultó al técnico, diciendo que “este hue... No ve la Copa Libertadores, solo el Campeonato Argentino”.
En conversación con el medio peruano Doble Punta, Gareca le bajó el nivel a estas palabras del “King”, señalando que “Vidal es un jugador que ama a su selección. Cuando no fue convocado, se manifestó en contra mía. Son palabras que por ahí no fueron las más adecuadas, pero interpreté que para ellos es como para nosotros los argentinos. Ellos no lo toman como una mala palabra, es una manera de expresarse”.
“yo no lo interpreté mal en ningún momento, porque es un jugador que luego, cuando lo tuve, me di cuenta que es de los que dejan todo por la selección“, agregó el exentrenador de la Selección Chilena.
Además, el “Tigre” entregó los motivos para la no consideración de Vidal en los primeros meses de su gestión. “Nosotros llegamos y él estuvo lesionado en un principio. Después llegó a Colo Colo, pero le dimos continuidad a un grupo. El equipo dio una respuesta importante y él estaba lesionado. Queríamos ver cómo se desenvolvía toda esa camada”, dijo.
“Los muchachos que son llamados ídolos de la selección chilena tienen una edad importante. Uno tenía que empezar a ver y observar a otros muchachos con el antecedente de que Chile venía sin estar en Mundiales anteriores”, sentenció Ricardo Gareca.