por BioBioChile
6 de agosto de 2025

VER RESUMEN
La abogada de Sean \'Diddy\' Combs, Nicole Westmoreland, confirmó que están en conversaciones para buscar un indulto presidencial para el rapero, condenado por dos cargos de transporte con fines de prostitución, enfrentando hasta 20 años de prisión. Trump reveló que tenía una buena relación con Combs, pero que sus declaraciones hostiles durante la campaña hacen difícil otorgarle el perdón.
La abogada de Sean ‘Diddy’ Combs, Nicole Westmoreland, confirmó que han iniciado un acercamiento con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ver la posibilidad de un indulto al rapero, condenado por dos cargos de transporte con fines de prostitución.
“Tengo entendido que nos hemos acercado y hemos tenido conversaciones en referencia a un indulto”, dijo la letrada el pasado martes 5 de agosto.
Combs enfrenta actualmente una sentencia máxima de 20 años en prisión. Al ser consultada sobre los sentimientos del artista sobre las posibilidades de recibir el indulto, Westmoreland dijo que el músico “es una persona muy esperanzada y creo que sigue teniendo esperanza”.
En una entrevista en Newsmax, el presidente Trump habló del vínculo que tuvo con el ex de López, y cómo terminó todo entre ellos: “Era muy amigo suyo. Me llevaba muy bien con él, parecía un buen tipo. No lo conocía bien, pero cuando me postulé fue muy hostil”.
Diddy Combs y Trump
Consultado sobre la posibilidad de que le conceda el indulto a Combs, el mandatario se sinceró: “Es difícil, ¿sabes? Somos seres humanos. Y no nos gusta que las cosas nublen nuestro juicio, ¿verdad? Pero cuando conocías a alguien y te sentías bien, luego te postulaste y él hizo unas declaraciones terribles. Entonces no sé… Eso lo hace más difícil de hacer”.
Q: Sean Diddy Combs. Would you consider pardoning him?
Trump: Well, he was essentially, I guess, sort of half innocent. Probably, you know I was friendly with him, I got along with him very well…
Defend this, MAGA. I’ll wait.pic.twitter.com/J907BkYiFZ
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) August 2, 2025
Los fiscales acusaron a Combs de encabezar una organización criminal compuesta por personas de su entorno más íntimo que obligaron a Casandra “Cassie” Ventura y a otra mujer, cuyo apodo es “Jane”, a participar en actos sexuales bajo los efectos de drogas y alcohol con acompañantes masculinos contratados.
La fiscalía presentó su caso durante seis semanas y convocó a 34 testigos. La defensa de Combs no llamó a ningún testigo. El músico eligió no declarar.
Westmoreland aseguró: “No necesitábamos una historia creativa. No necesitábamos exagerar. Sabíamos que decir la verdad significaría inocente. Sabíamos que él no había traficado sexualmente a nadie y sabíamos que la acusación de asociación ilícita era absurda. Así que pensamos, vamos a decir la verdad y eso dará resultado. Y creo que, en su mayor parte, esa estrategia funcionó”.
El jurado declaró a Combs culpable de dos cargos de tráfico de personas para ejercer la prostitución, cada uno de los cuales implica una pena máxima de 10 años de prisión. Fue absuelto de los cargos de extorsión y tráfico sexual. La sentencia definitiva se dictará el 3 de octubre.