Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

United Airlines suspendió todos sus vuelos principales en Estados Unidos debido a un problema tecnológico que obligó a retener operaciones en varios aeropuertos de salida. La aerolínea confirmó que habría retrasos adicionales durante la noche, afectando al 16% de sus vuelos. La compañía priorizó la seguridad y aseguró trabajar con los clientes para llevarlos a sus destinos, mientras que pasajeros como Angela Jeffers experimentaron largas esperas y falta de información sobre la solución del inconveniente.

United Airlines suspendió todas las salidas de sus vuelos principales este miércoles por la noche en Estados Unidos. La aerolínea confirmó a CNN que un “problema tecnológico” obligó a retener operaciones en sus aeropuertos de salida.

En tanto, un portavoz declaró que el inconveniente generaría retrasos adicionales durante la noche.

La compañía priorizó la seguridad en medio de la crisis. “Trabajaremos con nuestros clientes para llevarlos a sus destinos”, aseguró el representante. Según datos de FlightAware, el 16% de los vuelos de United ya sufría retrasos a las 8:30 p.m. ET, y algunos se cancelaron.

Pasajeros como Angela Jeffers, cuyo vuelo de Nashville a Denver acumulaba dos horas de espera, recibieron explicaciones directas de la tripulación. El piloto admitió limitaciones técnicas. “Nos faltan algunos números que necesitamos para despegar”, consignó el citado medio.

Asimismo, Jeffers relató que no había estimación para solucionar el problema.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) identificó impactos en aeropuertos estratégicos. Chicago, Denver, Newark, Houston y San Francisco reportaron disrupciones en sus operaciones con United Airlines.