por Vandal
27 de agosto de 2025
Nintendo Switch 2 impulsa un 21 % las ventas de hardware en EE. UU. y supera los dos millones de unidades, mientras PS5 y Xbox Series caen y EA Sports College Football 26 lidera las ventas de juegos.
Las ventas de hardware de videojuegos en Estados Unidos crecieron un 21 % interanual en julio, alcanzando los 384 millones de dólares, impulsadas principalmente por el gran rendimiento de Nintendo Switch 2, que fue la consola más vendida del mes tanto en unidades como en ingresos, según datos de Circana.
La nueva consola de Nintendo superó los dos millones de unidades vendidas en Estados Unidos a fecha 2 de agosto, y actualmente supera en un 75 % el ritmo de ventas de la Nintendo Switch original en el mismo periodo de tiempo. Desde su lanzamiento, la consola acumula casi seis millones de unidades vendidas a nivel mundial, manteniéndose como la plataforma más exitosa del año en la región.
PS5 y Xbox Series sufren fuertes caídas
En contraste, PlayStation 5 fue la segunda consola más vendida, pero sufrió una caída del 47 % interanual, mientras que Xbox Series X/S registró un desplome aún mayor del 69 %, a unos pocos meses de cumplir su quinto año de vida.
Las ventas de accesorios bajaron un 8 % interanual hasta los 187 millones de dólares, aunque el mando Pro de Switch 2 se convirtió en el accesorio más vendido de julio y en el más exitoso de todo 2025.
En cuanto a ventas de juegos, EA Sports College Football 26 fue el título premium más vendido de julio, seguido del EA Sports MVP Bundle. College Football 26 debutó además como el tercer juego más vendido del año hasta la fecha, mientras que el MVP Bundle ocupa el puesto 12.
Por su parte, Donkey Kong Bananza alcanzó el tercer puesto en ventas físicas de julio y fue el juego más vendido en plataformas Nintendo. Finalmente, Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 se colocó entre los cuatro juegos más vendidos del mes en PlayStation, Xbox, Nintendo y PC.
En julio el gasto en contenido de videojuegos en Estados Unidos creció un 4 % interanual, alcanzando los 4500 millones de dólares. Este aumento se debió principalmente al crecimiento del 7 % en el sector móvil, que llegó a 2300 millones, y al notable incremento del 21 % en las suscripciones no móviles, con 500 millones en el mes. Estos avances compensaron una caída del 9 % en el gasto en consolas. En lo que va de 2025, el gasto en servicios de suscripción no móviles es ya un 19 % superior al del año pasado, situándose en 3600 millones de dólares.
Este fue top 10 de los juegos más vendidos en EE. UU. en julio de 2025, teniendo en cuenta que no están incluidas las ventas digitales de los juegos de Nintendo:
1. EA Sports College Football 26 Electronic Arts
2. EA Sports MVP Bundle (2025) Electronic Arts
3. Donkey Kong Bananza Nintendo
4. Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 Microsoft (Corp)
5. Call of Duty: Black Ops 6 Microsoft (Corp)
6. Minecraft Multiple Video Game Publishers
7. Forza Horizon 5 Microsoft (Corp)
8. Grounded 2 Microsoft (Corp)
9. Red Dead Redemption II Take-Two Interactive
10. Grand Theft Auto V Take-Two Interactive
