Xbox Cloud Gaming llega en fase beta a Game Pass Core y Standard para miembros de Xbox Insider, permitiendo jugar en la nube y acceder a títulos de PC sin necesidad de la suscripción Ultimate.
Tras insinuarlo hace unos días, Microsoft ha anunciado que Xbox Cloud Gaming, su servicio de juego en la nube, empezará a estar disponible para los planes Game Pass Core y Game Pass Standard, hasta ahora limitados en cuanto a funciones frente al plan Ultimate de 17,99 euros al mes. La prueba arranca hoy para los miembros del programa Xbox Insider, con la posibilidad de transmitir juegos en la nube y, por primera vez, acceder también a versiones de juegos de PC mediante la aplicación oficial de Xbox.
Hasta ahora, la retransmisión en la nube era exclusiva de Game Pass Ultimate, pero con este cambio, las suscripciones de 6,99 € y 12,99 € al mes podrán beneficiarse de esta función, ampliando el acceso a más jugadores y dispositivos, incluidos teléfonos, tabletas y ordenadores. Microsoft no ha confirmado aún la fecha en la que esta característica llegará de forma general al resto de suscriptores.
Microsoft redobla su apuesto por el juego en la nube
Este movimiento se produce tras las insinuaciones de un servicio de juego en la nube más asequible, e incluso la posibilidad de un modelo con publicidad para acceder gratis a determinados contenidos. Según Jason Ronald, vicepresidente de Next Generation en Xbox,
el objetivo es hacer el juego en la nube más accesible y económico, llegando a nuevas regiones y usuarios sin necesidad de hardware dedicado.
La estrategia llega en un momento de descenso en las ventas de consolas Xbox, pero sin abandonar el desarrollo de nuevos dispositivos. M
icrosoft trabaja con AMD en la próxima generación de consolas y prepara para octubre el lanzamiento de
ROG Xbox Ally, su nuevo dispositivo portátil de juego.