Un hombre de 50 años en situación de calle fue asesinado en pleno centro de Temuco, Región de La Araucanía, tras participar de una riña con dos personas.
De acuerdo a información preliminar, los agresores también se encontraban en situación de calle y agredieron a la víctima con objetos contundentes, provocándole lesiones a la altura de la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, que derivaron en su deceso.
El prefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco de la Policía de Investigaciones, precisó que entre los involucrados "existía una relación de convivencia, ya que vivían en lugares cercanos y se juntaban habitualmente para consumir alcohol y otro tipo de sustancias".
Asimismo, la motivación del ataque pelea tiene relación con que la víctima "hizo comentarios respecto a familiares de uno de los agresores, los que causaron malestar y desencadenaron la pelea".
La policía civil logró la captura de los dos presuntos participantes, quienes fueron derivados a los tribunales de justicia, donde se decidió ampliar la investigación. Ambos quedaron retenidos para clarificar su eventual participación.