VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Concepción autorizó la suspensión temporal del arresto domiciliario total de Camila Polizzi, implicada en el Caso Convenios, para que pueda viajar a Santiago y participar en un evento nocturno a inicios de julio. La decisión se basó en que la actividad es remunerada y la imputada atraviesa dificultades económicas al ser la principal proveedora de su familia.

El Juzgado de Garantía de Concepción autorizó la suspensión temporal de la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumple Camila Polizzi, por el Caso Convenios, para permitirle viajar a Santiago y asistir a un evento nocturno, durante el primer fin de semana de julio.

La solicitud, presentada por su defensa, fue acogida tras acreditar que la actividad tiene carácter remunerado y se enmarca en un escenario de dificultades económicas para la imputada, quien es madre y sostiene económicamente a su familia.

De esta forma, Polizzi podrá ausentarse de su domicilio desde las 05:00 horas del viernes 4 de julio hasta las 10:00 horas del domingo 6, periodo en el cual la cautelar quedará suspendida.

Su abogado, Francisco García, explicó que el juez entendió que era necesidad económica ya que la imputada es el sustento de su familia.

El ofrecimiento de trabajo adjuntado en la solicitud del tribunal detalló que la remuneración ofertada por ambas jornadas, que corresponden al día viernes 4 y sábado 5, son dos eventos, cada uno de 4 millones de pesos, siendo el total de 8 millones líquidos al pago, donde debe emitir una boleta de honorario.

Cabe destacar que este es un evento en colaboración con marcas y rostros nacionales, ligados al mundo del espectáculo y creadores de contenido, en un local llamado “Diosas Club” ubicado en la comuna de Recoleta.

Recordemos que el Consejo de Defensa del Estado logró en noviembre del año pasado la medida cautelar real de retención de ingresos, la que busca recuperar los dineros supuestamente defraudados al Fisco -250 millones de pesos- y que fueron entregados por el Gobierno Regional a la fundación que dirigía Camila Polizzi.

De acuerdo al informe de la plataforma Arsmate, en noviembre Pantec retuvo a Polizzi casi 5 millones de pesos, en diciembre 4,2 millones 200 mil pesos, en enero casi 4 millones de pesos y en febrero fue el ingreso más bajo de sólo 1 millón 150 mil pesos.