por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
La clásica tarjeta bip! ya no es el único método mediante el cual se puede validar un pasaje en el sistema de transportes capitalino. Conforme han pasado los años son más las alternativas con las que se cuentan, siendo posible pagar, incluso, con el celular.
De hecho, si se abona el pasaje a través del código QR se puede acceder a pasajes gratis al llegar al monto máximo mensual, un mecanismo que entrega pasajes gratuitos en lo que resta del mes calendario una vez que el usuario alcance los $41 mil en viajes durante ese lapso.





Sin embargo, aún existen las personas que prefieren ocupar el plástico. La buena noticia es que existe un método de carga que permite a los usuarios cargar de manera fácil la tarjeta bip!: con el celular.
¿Cómo cargar la tarjeta bip! con el celular?
Un método simple y rápido de activar la carga con el teléfono, es recargar la tarjeta mediante la aplicación Red del sistema de transportes (en Play Store como "Red"). Cabe destacar que para que este método funcione, debes activar el sistema NFC que solo está disponible en teléfonos con sistema Android.
Recarga tu tarjeta Bip!
Para cargar la tarjeta Bip! sigue estos pasos:
- Ingresa a la app y selecciona la opción Centro Bip! en el menú.
- Presiona "carga tu tarjeta".
- Aparecerás en el sistema de carga en línea de "Red Bip!", ingresa el número de tu tarjeta (que se encuentra al reverso del plástico) y el monto que deseas cargar, cuyo mínimo es $2.000 y máximo $25.000.
- Cuando ingreses la cifra, serás llevado a la plataforma Webpay para efectuar el pago.
Activa tu carga
Para que la recarga se active debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:
- Accede al menú de la app Red y selecciona la opción Centro Bip!.
- Luego presiona "Activa tu carga".
- Aparecerá un mensaje en la pantalla que dirá "acerca tu tarjeta al celular para activar tu carga".
- Pon tu tarjeta detrás de tu teléfono y listo.
¿Cómo activar mi carga Bip! sin el celular?
Si no cuentas con el sistema NFC en tu teléfono, para activar tu carga puedes acercarte a cualquier tótem en las estaciones de Metro, ingresar el plástico y se activará tu recarga.