por AdnRadio
3 de julio de 2025
Durante esta jornada se concretó la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva, a Cristina Fernández de Kirschner, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por corrupción en la llamada Causa Vialidad.
A través de su cuenta de X, la exmandataria trasandina valoró el encuentro con el líder brasileño, donde además aprovechó de criticar duramente al gobierno liderado por Javier Milei.
“Hoy recibimos al compañero Lula da Silva en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido político al servicio del poder económico”, señaló.
“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto. Por eso hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”, agregó.
En esa línea, Cristina K expresó que “los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del gobierno de Milei; en lo que podemos identificar como terrorismo de estado de baja intensidad“.
“Están convirtiendo al país en un experimento continental. Así como Pinochet hizo que Chile fuera el laboratorio de los Chicago Boys, hoy quieren que nuestro país sea el banco de pruebas de Milei y los Caputo Boys. Mismo manual: salarios de hambre, privatización total, entrega absoluta al Fondo Monetario Internacional”, complementó.
“Los argentinos somos demasiados para que nos tengan solos, asustados y vigilados”, prosiguió.
Finalmente, la expresidenta de Argentina escribió que “tenemos algo que ellos jamás van a tener: un nosotros. Y un nosotros del tamaño y la historia del pueblo argentino… ni se calla ni se detiene. Este nosotros, siempre vuelve. Lula lo demostró en Brasil y nosotros también lo haremos“.
“Che Milei… con la ola polar que tenemos… ¿vos qué hacés? ¿Lo único que se te ocurre es meterle otro recargo a las boletas? (...) Dale hermano… SEGUÍ VENDIENDO HUMO… lástima que no calienta“, cerró Cristina Fernández.
MISERIA PLANIFICADA Y TERRORISMO DE ESTADO DE BAJA INTENSIDAD.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 3, 2025
HOY RECIBIMOS AL COMPAÑERO @LulaOficial en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido… pic.twitter.com/4WgdyeZdrP