por Meganoticias
12 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Desde el pasado 13 de junio se perdió todo rastro de Carlos Ancapichún en la zona de Puyehue, región de Los Lagos. El hombre de 76 años, que reside en Argentina, donde cuida la casa de los reyes de los Países Bajos, se encontraba en Chile realizando unos trámites relativos a su pensión.
Meganoticias Siempre Juntos conversó con la esposa del cuidador, Marisol Coronado, quien sostuvo que no cree en una desaparición repentina de su marido, sino que "hay personas metidas" debido a problemas con una herencia.
"Hay personas metidas en la desaparición"
"Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta, la verdad es que esto se ha detenido mucho, la justicia no ha hecho realmente el trabajo que tendría que hacer", lamentó de entrada la mujer en la entrevista con el periodista Luis Ugalde.
Posteriormente, cuestionó el hecho de la "desaparición" y negó las versiones por parte de familiares que indicaban que su marido había venido a Chile a construir una cabaña, ya que según contó Ancapichún viajó al país para obtener un certificado de supervivencia por una pensión que recibe.
LO ÚLTIMO"Mi esposo nunca se perdió en ese lugar, mi esposo no fue a comprar ninguna casa, ningún terreno. Mi esposo llegó hasta la casa de su medio hermano y ahí se perdió, se extravió", acusó.
Coronado reiteró este último punto, poniendo el foco en las últimas personas que vieron a su marido. "En el lugar se encontraban tres personas: el medio hermano, el sobrino y un cuñado. Y de ahí no sé más nada lo que pasó con la vida de mi esposo", afirmó.
"Ellos, la familia de hermanastros, difundieron algo que no era lo correcto. Ellos dijeron que mi esposo había entrado al campo y se había perdido y todos siguieron esa línea, pero en sí ¿Quién vio entrar a mi esposo al campo?, nadie. ¿Quién vio a mi esposo salir de ese lugar?, nadie", agregó.
Al descartar esta versión del extravío de Carlos, Marisol fue enfática en señalar que en este enigmático caso "hay primeras, segundas, terceras y cuartas personas metidas en la desaparición de mi esposo".
"Mi esposo era un hombre sabio, un hombre que no tenía ninguna necesidad de hacer una casa en pleno invierno, una cabaña. Entonces, esto es por parte de una herencia. Esto era un terreno de la familia y ese es para mí el problema que hay acá", le comentó a Ugalde.
Por último, la mujer también puso el foco en otro de los hermanastros de su marido, quien habría recordado la desaparición del padre de Carlos en la misma zona: "Acá se perdió el padre de Carlos y nunca lo encontraron, dijo, y a él tampoco lo van a encontrar. ¿Por qué esa certeza?", se cuestiona Marisol.