¿Qué pasó?
Con severos daños quedó una casa de Tocopilla, en la región de Antofagasta, que el pasado jueves sufrió una explosión por una aparente acumulación de gas. El dueño de la vivienda, un adulto que vive solo, quedó en estado grave, por lo que se evalúa su traslado a Santiago.
La explosión quedó registrada en las cámaras de seguridad del barrio ubicado en la parte norte alta de la ciudad, y en ella se puede ver una gran llamarada que desprende el techo de la casa y parte de sus paredes.
Según relataron dos vecinos a Meganoticias Siempre Juntos, al momento de la explosión, ocurrida a eso de las 07:50 horas de la mañana, se escuchó un gran estruendo que se sintió como un golpe en las viviendas cercanas.
Jairo González fue el primero en llegar hasta el lugar de la explosión, siendo además quien le prestó ayuda a su vecino, Hernán, mientras llegaban los servicios de emergencia. Según contó, el adulto mayor salió de la vivienda con fuego sobre su cabeza.
LO ÚLTIMO
De acuerdo al relato del joven, el adulto mayor "estaba durmiendo y ahí prendió la luz cuando hubo un amago de gas. Creo que él no sentía, porque no tenía olfato, y al prender la luz fue la explosión".
El prevencionista de riesgos, Luis Salamanca, explicó que "situaciones destructivas" por saturación por gas ocurren "al menos año por medio" en el país. Estas se relacionan, principalmente, con la calefacción, por lo que la recomendación es a mantener adecuadamente elementos como los reguladores de las estufas, ya que como todo producto, estos también tiene fecha de caducidad.
Todo sobre Sucesos