por T13
10 de agosto de 2025


La influencer Nayadeth Neculhueque, más conocida como Naya Fácil, recurrió a sus redes sociales para denunciar una supuesta irregularidad en el cobro de la cuenta de luz.
Según contó la influencer en sus historias de Instagram, la empresa le estaría cobrando $762.117, a pesar de que según ella "no he ocupado el jacuzzi, ni la piscina, ni los parlantes, no tenemos tele en las piezas, ¿qué sucede?".

Anuncian combates oficiales de la "Noche de Combos 2": Cuándo es y dónde verla
“O me están estafando o qué está pasando (...) ¿Cómo es posible que dos personas paguen casi un millón de pesos de luz mensual? Mi bolsillo está a tope”, expresó indignada Naya.
“Más encima, muchas veces no estoy en mi casa porque paso viajando", criticó la creadora de contenidos, añadiendo que "siento que me está estafando o alguien se está colgando de mi luz, no sé qué puedo hacer para reclamar o recibir un subsidio, un bono o algo. No tengo ni tele en la pieza, qué mierda (sic), hue…”, se descargó la influencer.
Luego de compartir una captura donde se ve la cuenta de la luz, Naya siguió con sus descargos.
“¡Paremos la hue…! ¡No puede ser que esté pagando casi un millón de pesos! (...) Es elevadísimo y eso estoy pagando todos los meses, por eso estoy enojada. Y necesito hacer mi desahogo. ¡Bájenme la luz!”, siguió reclamando.
En esa misma línea, aseguró que: “Voy a postular a alguna cosa (para) que me bajen la luz, porque encuentro un abuso. Es un abuso lo que yo estoy pagando de luz. Estoy furiosa”.

Jorge López y el día que Cher le dijo que no a una foto… pero aceptó un gesto inesperado
“O incluso llamo a alguien que pare el medidor, haciendo cosas ilegales”, expresó entre risas. “No sé, que alguien me tranque el medidor, algo, le pago (...) yo no voy a seguir pagando casi un millón de pesos todos los meses. Más encima anduve de viaje”, añadió.
“Estoy enojada. Estoy puro botando plata. En este momento de vida no estoy en onda de botar plata”, afirmó Naya Fácil.
Recordemos que hace unas semanas, se anunció una alza de un 7,1% en las cuentas de luz en todo el país.