VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un partido de los Philadelphia Phillies, una mujer arrebató la pelota de un jonrón a un niño y su padre, desatando críticas en redes sociales. Conocida como "Karen de los Phillies", la mujer le arrebató la pelota al niño, generando un altercado. Finalmente, el padre cedió la pelota, pero la mujer fue duramente criticada. El niño fue recompensado con regalos y un encuentro con el jugador.

Como “Karen de los Phillies” está siendo denominada en redes sociales una mujer que en medio del partido de beisbol de los Philadelphia Phillies le arrebató la pelota del jonrón de Harrison Bader a un pequeño niño y su padre.

En la cultura de la internet, el denominativo “Karen” puede atribuirse a dos tipos de personas: los dueños de gatos o a aquellas mujeres de mediana edad que suelen caracterizarse por quejarse por cosas insignificantes y hacer un escándalo de ello. Este último es el caso más nuevo que se ha apoderado de las redes sociales durante las últimas horas.

Todo ocurrió en el duelo entre los originarios de Philadelphia y los Miami Marlins cuando el jardinero central del plantel rojo anotara un jonrón. Como es propio, la pelota salió del terreno de juego y cayó entre las gradas. Fueron varios los fanáticos que se apresuraron a recoger la esfera, instancia en la que se desató un repudiable altercado.

Una mujer de mediada edad de cabello corto y rubio se enfrentó a un padre quien logró quedarse con la pelota, la misma que le entregó a su pequeño hijo que lo esperaba en sus asientos; sin embargo, cuando se fundieron en un abrazo de felicidad, la mujer -cuya identidad no ha sido revelada- tomó al hombre del brazo y comenzó a gritarle descontroladamente.

“¡Tú me la quitaste, tú me la quitaste de las manos!”, se le oye gritar a la ahora conocida como “Karen de los Phillies” en un video capturado por una joven en el público, el mismo que luego se hizo viral. Mientras ocurría todo esto, la mujer no dejaba de mirar la pelota en las manos del pequeño fanático, sin comprender explicaciones ni ceder, pese a la diferencia de edad con el niño.

Cansado de sus gritos, el padre del fanático de los Phillies tomó la decisión más racional y le entregó la pelota que había recogido para su hijo: “Vete”, le dijo mientras la echaba de su sitio. La mujer, pese a que ganó el enfrentamiento, fue duramente reprochada por todo el público en el estadio.

No obstante, lo que no esperaba era que a partir de su repudiable acción, el niño terminara conociendo en persona a Bader, además de recibir varios regalos de ambos equipos.

Tal como se puede ver en las imágenes viralizadas en redes, fue una integrante del staff de los Miami Marlins, la primera en acercarse con una gran bolsa con mercancía como gorras, poleras, guantes y otros artículos firmados por el equipo, además de pases VIP para un próximo partido.

Pero cuando concluyó el partido, el pequeño fanático junto a su familia tuvo un especial encuentro con el jardinero central, quien le regaló un bate y una pelota firmada, además de varias fotografías en las redes sociales oficiales de los Phillies. En definitiva, un final feliz.

Por otro lado, la “Karen de los Phillies” solo se llevó una pelota y el masivo repudio en internet, donde los usuarios batallan por revelar su identidad.