por 24Horas
11 de agosto de 2025
El panel de El Team del Siete analizó los dichos del volante contra el arbitraje, donde apuntó a una supuesta persecución contra Colo Colo.
Colo Colo no levanta cabeza. Everton le arrebató el triunfo en los últimos segundos de partido y Arturo Vidal en los camarines del estadio Sausalito arremetió con todo contra los árbitros y apuntó a una presunta persecución contra el Cacique. En ese contexto, el panel de El Team del Siete analizó los dichos del volante respondiendo a la pregunta: ¿Venganza o mal rendimiento?
"Yo no veo bajo ningún punto de vista una persecución contra Colo Colo. Acá hay un mal rendimiento obvio: En los jugadores, en la tontera de mantener a Almirón al mando... Yo sé que hay temas económicos, pero es una vergüenza lo que hace Almirón. O sea, vuelve a dirigir, lo expulsan, está un partido fuera, luego lo expulsan... Así está terminando el año Colo Colo, el año del Centenario. De persecución, la verdad, y que lo diga Almirón en conferencia de prensa, yo lo veo muy vergonzoso para el pueblo colocolino que ese señor siga al mando de Colo Colo", comenzó diciendo el periodista Sergio Pinto.
"Y lo de Vidal ayer contra los árbitros en el Sausalito para mí también es una vergüenza. Va a ser colocado en el informe arbitral y arriesga hasta cuatro fechas. Se puede perder el partido con Católica, con a U... Bueno, para mí hay un mal rendimiento, de venganza nada", agregó.
Por su parte, Fernando Tapia señaló: "Lo peor que está pasando con Colo Colo es la falta autocrítica. Es muy difícil reconstruir un equipo si es que no se tiene una mirada crítica de las cosas que se están haciendo mal. Entonces, si siempre para justificar un mal resultado, se habla del arbitraje, de una decisión específica... yo creo que se está tirando la pelota para el córner".
Si bien el comunicador advirtió que "yo creo que los árbitros han tenido una mala temporada, en eso estoy de acuerdo, porque hay errores y horrores, y efectivamente hay una parte del problema que tendrá que asumir con mayor autocrítica la comisión de árbitros", también aseguró que "particularmente una persecución para Colo Colo yo creo que es un exceso. Plantear aquello de que está fuera de todo lugar".
"Hay equivocaciones que lo han favorecido, como aquella patada en la cara que lo dejaba con nueve, como otras situaciones que uno las puede quizás poner en tela de juicio. Pero para nada una persecución. Colo Colo está jugando mal, no tiene ideas, hay un técnico que está con la cabeza en cualquier lado menos en lo más importante. Y, ciertamente, es una campaña paupérrima desde todos puntos de vista", complementó.