Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de capitanes de Universidad Católica y Colo Colo, previo al clásico que jugarán ambos equipos el domingo, y por el lado de los “cruzados” habló Fernando Zampedri.
De entrada, el goleador de la UC manifestó un reclamo por la fecha en que fue reprogramado este duelo, en medio del receso del Campeonato Nacional. “Nos parece raro jugar un partido después de dos semanas mientras la mayoría de los equipos tienen un parate. No me perece justo, pero es la fecha que eligieron y dijeron que era la mejor”, señaló.
En la misma línea, el delantero mencionó que “nosotros estamos entrenando hace dos semanas con un entrenador nuevo (Daniel Garnero), teniendo muchos cambios y tratando de adaptarnos a las consignas del técnico”.
De cara al choque contra el “Cacique”, el “Toro” reconoció que “si conseguimos el triunfo, será importante para darle confianza el nuevo entrenador, y después para descontarle puntos a los equipos que están arriba”.
“Esperemos que estos 15 días de trabajo con Garnero se vean reflejados en este partido tan importante”, agregó el atacante de 37 años.
Por último, Fernando Zampedri remarcó cuáles son los objetivos de Universidad Católica para este año. “Nuestro primer objetivo es clasificar a copas internacionales, ojalá pueda ser la Libertadores, y eso te abre la oportunidad de pelear el campeonato. Hoy estamos lejos de pelear el torneo, lo sabemos, hace 2-3 años que nos está costando mucho, así que apuntamos al plano internacional, ese es nuestro foco”, concluyó.