VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El "Márquez del Arrayán", Emeterio Ureta, fue internado de urgencia por una frecuencia cardiaca de 37, cuando lo normal es entre 60 y 100. Su hija, Tita Ureta, describió el susto y la situación, revelando que su padre estaba en el Mercado Central tomando pisco sour y comiendo centolla cuando todo ocurrió. No obstante, reveló que ya se encuentra estable.

Como un “susto” calificó, Tita Ureta la internación de urgencia a su padre, Emeterio Ureta, conocido popularmente como “el Márquez del Arrayán”.

Y es que el hombre a sus 80 años tuvo que recibir atención médica de emergencia luego de que un examen revelara que su frecuencia cardiaca estaba en 37, cuando los niveles normales oscilan entre los 60 y 100.

Fue así que lo detalló la periodista de Mega en sus redes sociales: “Estamos arreglando la frecuencia cardiaca, que por cueva ayer me había sacado un examen y me llamaron para que viniera urgente a la clínica porque había que corregir eso”, comenzó diciendo Emeterio Ureta en el registro publicado por Tita, donde se le puede notar cansado al hablar.

Estaba con frecuencia cardiaca en 30, lo normal es estar entre 60 y 100, o sea, estaba con riesgo vital y estaba tomando pisco sour y comiendo centolla en el Mercado Central. Súper preocupado”, ironizó la comunicadora, a lo que su padre respondió con carcajadas.

Al respecto, la conductora de ‘De Paseo’ agregó: “Pasamos susto, pero ya estamos estables. Vamos a ver qué pasa”.

Tras ello, Tita compartió imágenes de la grabación para el programa, donde estuvo acompañada por Emeterio Ureta, donde se le ve sin problema de salud alguno. “El único que está en 37 (de frecuencia cardiaca) y sigue como si nada”, escribió en sus redes la periodista.

La condición, que es categorizada como de “riesgo vital” mantiene internado a Emeterio Ureta y a la espera de nuevos resultados, pues podría recibir un marcapasos.