VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Seis hombres fueron detenidos en Paillaco, Los Ríos, después de un tiroteo entre bandas que dejó a un herido. La balacera, entre dos grupos de 3 personas en vehículos grises, fue reportada por vecinos a Carabineros. Un adolescente está entre los arrestados. Se encontraron armas y municiones en los vehículos y en los detenidos. La fiscalía pidió extender la detención para recopilar más pruebas, incluyendo resultados de peritajes.

A seis aumentó el número de hombres detenidos en Paillaco, región de Los Ríos, tras un tiroteo entre bandas rivales que dejó a una persona herida a bala.

En ese sentido, uno de los aprehendidos por el hecho ocurrido en el sector norte de la comuna corresponde a un adolescente.

La situación ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando dos grupos de 3 sujetos cada uno, comenzaron a dispararse entre sí mientras iban a bordo de dos vehículos de color gris, lo que fue advertido por vecinos que denunciaron la situación a Carabineros.

Aquello provocó el inicio de indagatorias para dar con el paradero de los involucrados, lo que tuvo como resultado la detención de 6 personas que protagonizaron el hecho a plena luz del día y en la vía pública.

Seis detenidos tras tiroteo entre bandas rivales

Así lo expuso la fiscal Sandra González en el control de detención que se realizó este jueves, confirmando que uno de estos sujetos resultó con lesiones.

Según los antecedentes presentados en la audiencia por el Ministerio Público, en una fiscalización se detuvo al conductor de uno de los vehículos involucrados, quien intentó fugarse, sin embargo, fue capturado en la ruta 5 Sur, siendo encontrando un arma de fuego y municiones en medio del procedimiento.

Horas más tarde fueron detenidos a bordo de un taxi quienes lo acompañaban en el tiroteo, incluido quien resultó con lesiones, los cuales también portaban un arma de fuego con municiones y un cargador.

Sin embargo, las diligencias continuaron para ubicar a los otros 3 individuos que iban a bordo del otro vehículo de color gris.

Formalización

Estos últimos fueron aprehendidos tras gestionar una orden de entrada y registro a un inmueble ubicado en calle Manuel Bulnes, donde se encontraba el conductor del automóvil junto a otro hombre y su hijo de 17 años.

En total, fueron 6 las personas que quedaron a disposición de la justicia, 5 adultos y un adolescente.

No obstante, la fiscal Sandra González solicitó ampliar la detención hasta este viernes, argumentando que restan más antecedentes que puedan aportar las pericias de Carabineros a través de la SIP y LABOCAR.

Aquella petición fue acogida por el Juzgado de Garantía de Paillaco, fijando la formalización para este viernes a las 13 horas, audiencia que se realizará de manera telemática y con los imputados en salas distintas, solicitud que planteó la defensa para evitar inconvenientes al tratarse de dos bandas rivales.