por Meganoticias
3 de julio de 2025
El miércoles en la noche se confirmó la detención en Cuiabá, Brasil, de Martín de los Santos, empresario al que se le decretó prisión preventiva el pasado 23 de junio por haber agredido brutalmente a un conserje en la comuna de Vitacura el 17 de mayo de este año.
Aprovechando que no tenía arraigo nacional, De los Santos viajó fuera de Chile previo a la audiencia, la que se hizo de manera telemática, y tuvieron que pasar varios días para ser localizado y finalmente arrestado, después de que se emitiera una alerta roja internacional para su captura.
Al recibir esta noticia, María Vidal, esposa del conserje atacado, habló este jueves desde Conchalí con el matinal "Mucho Gusto" y aseguró que como familia no están dispuestos a negociar por nada del mundo con el imputado. Por el contrario, lo que desean es que cumpla una sentencia por el daño causado y que ha provocado serias consecuencias desde hace ya más de un mes.
"Queremos que pague con cárcel"
La mujer señaló que "queremos que (de los Santos) pague con cárcel todo lo que hizo y todo el daño que le hizo a mi marido y a nosotros. Mi marido era el sustento de la casa, el que trabajaba y todo. Ahora aquí estamos y él se dio la gran vida".
LO ÚLTIMORespecto al arresto en Cuiabá, María expresó que se lo tomaron con la "alegría de que por fin se hizo un poquito de justicia para nosotros, porque todavía queda mucho camino. Mi marido se nos 'bajoneó', porque en algún momento va a tener que encontrarse con él y mirarlo a la cara para preguntarle por qué".
"No le he tenido miedo nunca, ni a él, ni a su familia, ni por amenazas, ni mucho menos. Él ha hablado pestes y acusaron a mi marido de violencia intrafamiliar. Busquen donde quieran, debajo de la tierra, si quieren", sostuvo la mujer, descartando de plano esta acusación.
El estado de salud de la víctima
María reveló el estado de salud de su marido, afirmando que hace poco "se resfrió de tanto andar para allá y para acá. Sus defensas no están normal y la diabetes no se puede controlar por el mismo grado de estrés que tiene. Yo estoy tomando medicamentos para poder dormir y para mantenerme tranquila y poder estar bien en el día".
"Yo digo una cosa, si mi esposo le hubiera pegado a una persona con plata y se hubiera arrancado del país, habría estado en dos minutos de vuelta en Chile y detenido. ¿Por qué a él se le dio tanta libertad para lo que él quiso? No dio la cara en el primer juicio y fue un cobarde de primera categoría. Un sinvergüenza y aprovechador de las personas", añadió.