Aunque el foco mediático está puesto en GTA 6, hay partes del mundo donde la quinta entrega de la saga aún no ha podido jugarse de forma oficial. Ese es el caso de Arabia Saudita, donde Grand Theft Auto V nunca llegó a distribuirse legalmente… hasta ahora.
Rockstar Games ha logrado finalmente la aprobación para lanzar el título en ese país, más de 11 años después de su estreno mundial. Un movimiento que sorprende, dado el historial de censura en la región, y que convierte a GTA 5 en un lanzamiento completamente nuevo para toda una generación de jugadores locales.
GTA 5 llega por primera vez a Arabia Saudita tras el fin de su prohibición
Grand Theft Auto V fue vetado en Arabia Saudita en 2018 junto a otros títulos como The Witcher, Hitman o Assassin’s Creed, debido a su contenido explícito, la violencia, las referencias sexuales y el uso de drogas. Aunque Rockstar ya había intentado su publicación en el pasado, nunca obtuvo la aprobación oficial hasta ahora.
El juego llegará este mes de julio con un distintivo de “21+”, equivalente a nuestro PEGI 18, y será accesible únicamente para adultos. A partir de aquí, queda por ver si la situación abre la puerta a futuros lanzamientos como GTA 6 en el país. Por el momento, para muchos jugadores saudíes, esta será la primera vez que podrán vivir la historia de Michael, Trevor y Franklin sin recurrir a métodos alternativos.