Este miércoles falleció a los 81 años Gerardo Arteaga Oehninger, fundador de Fantasilandia, el parque de atracciones más emblemático de Chile, y de la red de centros de entretenimiento infantil Happyland.
“Gerardo Arteaga Oehninger deja una huella imborrable en la historia del entretenimiento nacional. Su visión emprendedora y pasión por entregar alegría a personas de todas las edades, transformaron a Fantasilandia, como también a Happyland, en íconos de la diversión familiar, marcando a varias generaciones con momentos inolvidables”, se lee en el comunicado.
“La fundación de Fantasilandia en 1978 es un reflejo de su espíritu emprendedor, cuyo esfuerzo, creatividad y perseverancia convirtieron un sueño en una realidad que ha acompañado a millones de visitantes por más de cuatro décadas”, agrega.
Arteaga fue vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), fue un alto dirigente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y presidente de la Feria Internacional de Santiago (FISA).
Fue, además, un destacado empresario agrícola y uno de los “más relevantes” exportadores de fruta premium del país, actividad que desarrolló en el Fundo Dos Amalias, en la comuna de Paine.
En los negocios familiares lo suceden sus cuatro hijos, siendo Gerardo Arteaga Cerca quien lidera la actividad comercial agrícola y de entretenciones.