VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Australia cancela visa a Kanye West por lanzar canción "Heil Hitler" relacionada con nazismo. Ministro de Inmigración menciona que West hizo comentarios ofensivos, perdiendo así su visado para Australia. A pesar de tener familia en el país, el rapero no tenía un permiso para actuar en conciertos.

El gobierno de Australia confirmó este miércoles la cancelación de la visa a Kanye West, luego que el músico lanzara una canción llamada ‘Heil Hitler’, relacionada a Adolf Hitler.

“Hizo muchos comentarios ofensivos que se volvieron a analizar una vez lanzó esa canción y ya no tiene un visado válido para Australia”, dijo el ministro australiano de Inmigración, Tony Burke.

El polémico músico, cuya mujer es australiana, publicó el 8 de mayo una canción titulada “Heil Hitler”, en referencia al saludo nazi.

West, quien en 2022 se casó con Bianca Censori, ha visitado “durante mucho tiempo” la nación austral, donde tiene familia, indicó el ministro.

Burke evitó precisar el tipo de visado que tenía el rapero, aunque especificó que no era un permiso de entrada “con el propósito de actuar en conciertos”, sino algo más estable.

Australia cancela visa a Kanye West

“Los funcionarios analizaron la ley y dijeron: ‘Si vas a tener una canción de ese tipo y promover el nazismo, no necesitamos eso en Australia"”, remarcó el político, que también lidera la cartera de Interior.

El ministro habló sobre la cancelación del visado al rapero tras ser preguntado sobre si Australia había impedido la entrada del influencer israelí-estadounidense Hillel Fuld, a raíz de que este profiriera comentarios de odio contra el islam.

“Si alguien argumenta que el antisemitismo es racional, no le permitiría venir a hacer una gira. Y si alguien tiene la misma opinión sobre la islamofobia, no lo quiero aquí para dar conferencias”, dijo Burke, quien indicó que, según los registros de Inmigración, Fuld nunca ha solicitado un visado.

El Ejecutivo de Camberra ha mostrado en varias ocasiones su preocupación respecto a la división creada en la sociedad australiana a raíz de la guerra en Gaza e incluso ha creado dos cargos especiales para combatir el antisemitismo y la islamofobia en la nación austral.