por BioBioChile
2 de julio de 2025
A través de un comunicado de prensa, Juan Pablo Sáez explicó un confuso incidente que tuvo lugar ayer en el colegio de su hija, donde personal de Carabineros arribó con una orden de detención que quedó sin efecto.
En un texto titulado “Procesos de Juan Pablo Sáez contra Camille Caignard por el cuidado personal de su hija”, el actor entregó su versión de los hechos luego que circularan diversos trascendidos sobre lo ocurrido, algunos asegurando que el artista se encontraba recluido en una comisaría.
El altercado se enmarca en el complejo proceso judicial que llevan a cabo Sáez y Caignard por la tuición de su hija. En junio pasado, a su vez, ambos fueron detenidos por protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar.
“Juan Pablo Sáez fue citado por el Colegio de su hija para el día 1 de julio, además de llevar ropa de abrigo solicitada por su propia hija. Juan Pablo concurre a las 15:00 y se retiró a las 15:40 horas, antes del horario oficial de salida de la menor, que corresponde a las 16:20 horas. Nunca se topó ni interactuó con su ex pareja”, se lee en el primer punto.
“En ese lapso de tiempo, Camille llama a Carabineros para activar la protección que le otorga el sistema de denuncias VIF, las que son aceptadas en Chile sin necesidad de presentar pruebas, ni testigos, ni videos”.
“Juan Pablo al enterarse por la llamada de un apoderado de la llegada de Carabineros al Colegio, decide acudir voluntariamente a la #37 comisaria de Vitacura a dejar constancia de este acoso y de anteriores apremios sufridos los días previos, tales como denunciar la presencia de Camille y su vehículo en la puerta del domicilio de Juan Pablo Sáez por más de 10 horas, lo cual interfiere con la prohibición de acercamiento entre las partes”, agrega el texto.
Juan Pablo Sáez en libertad
“Tras la denuncia de Caignard, el Ministerio Público ordena vía telefónica la detención de Juan Pablo. Afortunadamente, en la audiencia de control de detención el juez de garantía resolvió rechazar la solicitud de medidas cautelares, determinando que no existían elementos que justificaran dichas restricciones”, remarca la declaración.
De acuerdo al comunicado, Sáez “quedó en libertad y a la espera de la resolución del tribunal de familia que le permita recuperar y volver a ver a su hija, luego de un mes sin lograr hacerlo debido a la alienación parental gestionada por Camille Caignard Olave”.
“Reafirmamos el fiel compromiso de Juan Pablo Sáez con el cumplimiento de la ley, el respeto a las resoluciones judiciales y, por sobre todo, el bienestar de su hija”, apunta el final del texto.