por Hobby Consolas
8 de agosto de 2025

El CEO de Take-Two promete que BioShock 4 saldrá a la luz pese a su problemático desarrollo, pero todo apunta a que el remake del primero se ha cancelado.
Mucho tiempo ha pasado desde el anuncio de BioShock 4 en 2019. La nueva entrega de la saga de 2K Games está en manos de Cloud Chamber, pero es bien sabido que se han producido despidos, cambios en la dirección e incluso un reinicio del desarrollo en verano de 2022.
BioShock 4 no se ha cancelado, pero su desarrollo está siendo más caótico de lo que los fans esperan. Además, Ken Levine no está involucrado en el proyecto, ya que está trabajando en el prometedor Judas.
Jason Schreier anticipó ''malas noticias'' para el fandom: parece que el remake del primer juego se ha cancelado, y no se descartan despidos en Cloud Chamber debido a su lentitud a la hora de crear el nuevo título.
Pese a todo esto, el CEO de Take-Two Interactive asegura que BioShock 4 saldrá a la luz. Y no lo dice por decir, ya que se lo ha prometido a todos los fans de la franquicia de acción shooter.
Lo confirma el propio Strauss Zelnick en una entrevista con IGN, antes de desvelar los buenos resultados financieros del Q1 de año fiscal 2025-2026.
''Va a salir a la luz. Lo digo con toda sinceridad, sin lugar a dudas'', afirma el director ejecutivo de Take-Two.
BioShock 4 sigue adelante pese a su caótico desarrollo

Que Strauss Zelnick asegure la viabilidad de BioShock 4 es un alivio para muchos, ya que no dejan de salir noticias turbulentas del desarrollo a cargo de Cloud Chamber. Es más, incluso se llegó a hablar de un supuesto remake del BioShock original, aunque sin Ken Levine.
Jason Schreier, de Bloomberg, anticipa que 2K Games canceló este remake a principios de año, y que se le ha dado un ''aviso'' a Cloud Chamber para que sean más ágiles en el desarrollo de BioShock 4.
No se descartan despidos en el estudio, y es oficial que se han producido cambios importantes en la dirección. Kelley Gilmore ha abandonado su puesto, y Hogarth de la Plante ha dejado de ser el director creativo para pasar a otra área editorial.
''Tenemos que asegurarnos de que esta experiencia sea fiel al ADN de BioShock, por un lado, y suponga un gran paso adelante, por otro. Eso siempre es un reto. Creemos que estamos a la altura, pero no ha sido fácil'', dice Zelnick.
El CEO de Take-Two reconoce que el desarrollo está siendo un tanto caótico, pero mantienen la ilusión de ofrecer un producto a la altura del legado de BioShock. Por eso alienta al equipo para seguir trabajando duro en el regreso de la saga de Irrational Games.
''Hemos tenido algunos altibajos en el camino. Eso es cierto. Y hemos tenido cambios en la dirección del estudio. Dicho esto, tenemos mucho que hacer en BioShock debido al legado de Ken Levine, el legado de lo que ha sucedido antes, que ha tenido tanto éxito''.
¿Sigue en marcha la experiencia de realidad alternativa que destapó este insider? No lo sabemos, pero quizá salgamos de dudas el próximo 19 de agosto en Gamescom Opening Night Live. O puede que tengamos que esperar a The Game Awards 2025 para tener noticias.
BioShock 4 es uno de los juegos más esperados de Take-Two Interactive, junto a GTA 6 (que mantiene su fecha para mayo de 2026 y no termina de concretar su precio), Borderlands 4 o el ya disponible Mafia: The Old Country.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.