El arquero chileno Brayan Cortés fue presentado como refuerzo de Peñarol y en su primera conferencia de prensa contó que hizo un esfuerzo "enorme" para fichar en el "manya", club al que definió como el más grande de Uruguay.
"Estoy muy feliz. Hicieron todo lo posible para mi llegada. Se viene una semana muy especial y trato de ponerme a punto lo más rápido posible. Peñarol es el más grande del país y hay que estar a la altura", declaró el meta.
Añadió que "vengo jugando, con ritmo, estoy a disposición del cuerpo técnico. Todos estamos para competir y hay un grupo muy sano".
También se refirió a los consejos que recibió de parte de Alan Saldivia: "Saliendo del complejo hicimos una videollamada con Alan. Me dijo lo grande que es el club, es la primera experiencia fuera de mi país. Lo busqué y vamos a enfrentarlo de la mejor manera".
"Fue el primer día en cancha con el equipo, me recibieron de muy buena forma en una semana muy importante. Estamos muy contentos por lo que viene por lo que significa para la hinchada y para nosotros. Fue importante el técnico Diego -Aguirre-, la dirigencia, de mi parte también puse mucho. Fue una gran motivación. Todos sabemos lo que significa esta institución. Se hizo un esfuerzo enorme", complementó.
Luego, se describió apuntando que "trato de ser un arquero muy seguro, no complicarme tanto, sé cuáles son mis cualidades. De a poquito me irán conociendo y se verá en cancha".