La policía hirió a otros tres sujetos que, al ver la presencia policial, intentaron escapar por la Ruta 5 Norte y protagonizaron una persecución.
Un carabinero mató a un delincuente que lo apuntó durante una persecución policial sucedida durante la madrugada de este jueves en Lampa.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho sucedió cuando una patrulla de Carabineros estaba en un servicentro de la Ruta 5 Norte y vieron pasar un automóvil con seis sujetos a bordo.
Los ocupantes del vehículo, al ver la presencia policial, aceleraron y empezaron a escapar del sitio; esto dio inicio a una persecución, donde los uniformados se percataron que el auto tenía encargo por robo. La carrera de los hombres terminó en el kilómetro 24 del camino, específicamente en la caletera.
En ese instante, uno de los sujetos apuntó a los policías con un arma, que posteriormente se habría determinado que era a fogueo, pero las autoridades en defensa propia dispararon en contra de los sujetos.
Uno de ellos, de 19 años, falleció en el sitio del suceso, mientras que otros tres resultaron baleados y con diversas heridas.
Dentro del auto iba un menor de edad de 13 años, quien fue el único que no sufrió lesiones. Por su parte, un sexto antisocial escapó del lugar y es intensamente buscado por la policía.