por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
Un verdadero ofertón es el que ha lanzado Amazon. La empresa de Jeff Bezos está vendiendo una casa prefabricada de lujo a un precio totalmente accesible. La construcción cuenta con tres dormitorios, sala de estar, cocina y un baño completo, y tiene un ancho de seis metros, un alto de 2,5 metros y una profundidad de ocho metros.
¿Cómo es la casa prefabricada "de lujo"?
En la descripción de la vivienda, el fabricante apunta que es posible comunicarse con ellos para definir a su gusto la distribución de las habitaciones dentro del inmueble. Los compradores podrán decidir dónde ubicar los dormitorios y si quieren solo uno o dos para tener más espacio en la construcción.





La vivienda cuenta con estructura de acero galvanizado reforzado con tela de poliéster y con paredes de panel sándwich. La cocina solo incluye lavaplatos, mientras que el baño cuenta con inodoro lavamanos de cerámico, una ducha, toallero y espejo.
¿Cuál es el precio de la casa prefabricada publicada en Amazon?
El precio de la vivienda, que tiene una vida útil que fluctúa entre los 30 y 40 años, tiene un valor de 14 mil dólares (alrededor de 13.270.000 pesos chilenos). De acuerdo a la descripción, es resistente al viento, la lluvia y la nieve, y se podría armar en cuatro horas con la ayuda de tres personas.
A pesar de que se promociona principalmente como una vivienda, también puede ser transformada en una oficina o incluso un refugio de emergencia.
No debe usarse durante condiciones climáticas extremas
Un punto en contra es que las personas no deben estar dentro de la vivienda durante condiciones climáticas extremas, como tormentas, tornados, huracanes e inundaciones. Y si bien anteriormente se mencionó que resiste a la nieve, esto es factible siempre y cuando la cantidad de nieve caída no supere los dos metros en altura del techo. A su vez, la velocidad máxima de viento que resiste es de 112 kilómetros por hora.
En todo caso, en Amazon existe una variedad de casas prefabricadas con tres dormitorios y el precio suele rondar los 10 mil dólares, aunque el valor final depende del tamaño total del inmueble, así como los materiales con los que se construyó.