por BioBioChile
2 de julio de 2025

VER RESUMEN
La actriz Daniela Ramírez es la portada de la revista Costa Magazine, donde revela aspectos desconocidos de su vida y habla sobre el apoyo a Gabriel Boric en las elecciones presidenciales. Opina que el actual gobierno no está tan mal y destaca la importancia del diálogo y la cooperación. Reconoce que apoyar públicamente a Boric le trajo consecuencias, sintiéndose cansada por la presión. También reflexiona sobre su experiencia como madre a los 16 años, describiendo la dificultad de esa etapa en una sociedad como la chilena.
Daniela Ramírez es la protagonista del número de junio de la revista Costa Magazine, donde además de abordar aspectos desconocidos de su biografía también se refirió al apoyo entregado a la candidatura presidencial de Gabriel Boric en 2021.
Sobre su evaluación del desempeño del actual gobierno, la actriz comentó: “Tengo la sensación de que no estamos tan mal, y siempre hemos estado un poco mal. Tengo una sensación donde creo que estamos tratando de mirar al otro. No me voy a referir al Gobierno en sí, porque en ese tema no me quiero meter. Pero creo que hay una invitación a intentar dialogar y mirar hacia el lado. Creo que la única manera de salvarnos va a hacer cooperándonos y consensuando”.
“Eso es lo que me queda a mí como efecto posterior a un gobierno que fue como súper ‘progre’, y que puso temáticas que antes no se habían puesto en la palestra, dándole espacios también, a ciertos temas que antes no tenían cómo”, añadió.
Al responder la pregunta “¿Te trajo consecuencias haber apoyado públicamente dicha campaña?”, Ramírez complementó: “¡Totalmente! ¡Sí! En este país es difícil eso. A ver, yo puedo sentarme a conversar con cualquier persona, yo no le voy a negar el derecho a nadie, y tampoco voy a tratar de convencerte, pero sí voy a intentar conversar y dialogar. Pero sí, me sentí muy cansada. Sentí un cansancio muy grande al ponerme esa mochila”.
En la publicación, la protagonista de “Isabel” y “Berko” también se refirió a su relación con la maternidad, que en su caso comenzó a los 16 años. “Recién ahora estoy mirando mi vínculo con la maternidad. No tuve una maternidad que pude gozar”, dijo.
“Era una niña que simplemente tuvo que sobrevivir a eso. Es complicado. A ver, yo agradezco que la vida me haya puesto donde tenía que estar, haber recibido esas oportunidades y haberme hecho cargo de ellas, pero fue muy difícil. Muy difícil para una niña ser madre, con todo lo que eso implica, especialmente en una sociedad como la nuestra”, agregó.
“Recién ahora me estoy diciendo, como individuo, como mujer, como Daniela, que me costó mucho asumir eso emocionalmente. Estoy reconciliándome con esa adolescente que se embarazó, y que tuvo que ir contra la vida, ¿me entiendes? No había espacio para reflexionar ni para detenerse, porque si lo hacía, me deprimía. Fui como un caballo de carrera, y recién ahora estoy mirando hacia adentro, enfrentando un tema que para mí es muy delicado y sensible”, reflexionó.
“A veces uno no tiene el tiempo, y más que el tiempo, las agallas y la valentía para meterse en esos temas tan profundos, y abrir cajas de pandoras internas que no son fáciles de digerir. Para eso hay que estar un poco curtido ya”, comentó.