por T13
3 de julio de 2025


Durante la madrugada de este jueves, se registró un fatal accidente en la ciudad de Zamora, España, que cobró la vida del delantero del Liverpool FC, Diogo Jota (28), y de su hermano, Andre Felipe (26).
De acuerdo con los primeros antecedentes que se manejan, el trágico hecho ocurrió cuando el vehículo de alta gama en el que se trasladaba el jugador junto a su hermano, se saliera de la via y se terminara incendiando a raíz del impacto.

VIDEO | Fue MVP en el Mundial de Clubes y lo detuvieron en el aeropuerto: lo tuvieron que sacar entre varios guardias
El medio español El País confirmó que ambos fallecieron en el siniestro, aunque señala que el estado de calcinación del vehículo complica la identificación por pericias médicas.
Según el mismo medio, las autoridades policiales barajan el exceso de velocidad como una de las posibles causas del trágico accidente. No obstante, las primeras indagatorias indican que el siniestro se habría originado por el pinchazo de un neumático trasero, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, terminando en una explosión, según relataron las mismas fuentes.
El delantero del Liverpool y exjugador del Atlético de Madrid, Diogo Jota, se había casado recientemente, tras consagrarse campeón de la Premier League con el Liverpool FC. Era padre de tres hijos y se preparaba para integrarse a la pretemporada del club inglés, donde se había consolidado como una de sus principales figuras.
Por su parte, su hermano André, de 26 años, también era futbolista y jugaba por el Penafiel, equipo de la segunda división del fútbol portugués.