¿Qué pasó?
Ir a la siguiente nota"Este salto no se hacía hace más menos unos diez años, el 2015 fue la última vez que lo hicimos, y van a saltar 20 hombres y una mujer, la mayor Camila Orellana de La Fuente, y van a caer acá frente a las autoridades y a todo el público presente", adelantó, precisando que se trata de un salto a 10 mil pies de altura.
Paracaidista cuenta los preparativos para la Parada
La mayor Orellana explicó la exigencia que implica su participación en la Parada Militar: "Soy la única mujer y, por lo demás, la preparación es mucho más importante quizás que la de los hombres, que tienen más fuerza. Tenemos que tener una preparación física, lo que es fundamental para poder llevar este paracaídas, porque tú sabes que los paracaídas militares son bastante pesados".
Según detalló, el paracaídas pesa alrededor de 28 kilos, a lo que se suman placas delanteras y traseras de unos cinco kilos en total, además de un fusil de tres kilos, alcanzando cerca de 40 kilos adicionales a su propio peso.
"Nosotros tenemos otro tipo de funciones, que es la función de la inserción. Nosotros tenemos que, sobre todo, tener habilidades para hacer precisión en nuestro paracaídas. Por eso es que nosotros atravesamos ahora en la Parada Militar frente a la tribuna, porque todos tenemos las condiciones de poder insertarnos y llegar a un lugar específico", explicó.
"Yo tengo harta experiencia, tengo alrededor de 1.400 saltos. Hemos estado practicando este salto, propiamente tal, yo creo que alrededor de un mes. Unos 100 saltos, solamente relacionados para este tipo de precisión", agregó.
Todo sobre Parada Militar