Dos chilenos fueron detenidos en Colombia luego de protagonizar un violento robo a un cajero automático en el municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia.
Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los detenidos, de 27 y 45 años, utilizaron explosivos para abrir la caja de seguridad del dispensador de dinero.
El operativo policial permitió no solo su captura, sino también la recuperación del dinero sustraído, que ascendía a más de 122 millones de pesos colombianos, equivalente a unos 28 millones de pesos chilenos.
“En una rápida reacción policial fueron capturados dos ciudadanos extranjeros, luego del hurto violento a un cajero bancario”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Durante la persecución, uno de los detenidos fue sorprendido con un maletín que contenía el dinero robado. Ambos deberán enfrentar cargos ante la justicia colombiana por el delito de hurto calificado y agravado.
Las autoridades no descartaron que existan más personas involucradas en el hecho y destacaron la coordinación de las unidades policiales que lograron frustrar el escape de los sospechosos.