Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Yordyn Alexander Andrade Triviño y buscado por el rapto del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fue detenido en Santiago por porte de arma de fuego, munición y una orden de secuestro vigente. La detención se realizó en la calle García Reyes durante labores de fiscalización de Carabineros, quienes encontraron al sujeto con una pistola cargada y el número de serie borrado, lo que dificulta su rastreo.

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido la tarde de este miércoles por porte de arma de fuego, munición y orden vigente de secuestro. Según confirmó La Radio, el hombre fue identificado como Yordyn Alexander Andrade Triviño, buscado por el rapto del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, delito perpetrado la última semana de junio de este año.

De acuerdo con los antecedentes, el procedimiento se desarrolló en el sector de la calle García Reyes, comuna de Santiago, donde funcionarios de Carabineros realizaban labores de fiscalización.

Allí, los uniformados observaron a un individuo con una actitud sospechosa y decidieron abordarlo. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió la fuga de manera inmediata por la vía pública. Los carabineros lograron reducirlo y procedieron a su detención.

Durante el control correspondiente, los efectivos encontraron en la vestimenta del detenido un arma de fuego. El armamento, tipo pistola, se encontraba alojado en la funda de su pantalón y estaba cargado con municiones.

La pistola tenía su número de serie borrado, lo que imposibilita rastrear su origen en este momento. En el cargador del arma se mantenían once vainillas, por lo que el arma estaba dispuesta para el disparo, señaló la institución policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)