por Hobby Consolas
30 de julio de 2025

Ni Battlefield 6 ni EA Sports FC 26 costarán 80 dólares o 90 euros en Europa, ya que Electronic Arts no piensa aumentar los precios de sus juegos... por ahora.
Cuando Nintendo anunció el precio de Mario Kart World para Nintendo Switch 2 en físico, muchos temieron que se convirtiera en un estándar en la industria. The Outer Worlds 2 apuntaba a hacer lo mismo, pero Xbox decidió que no era el juego ni el momento de abordar este cambio tan polémico.
Afortunadamente, parece que los próximos juegos de EA tampoco se unirán a este aumento de precio, lo que significa que seguirán costando 70 dólares en EE.UU, 80 euros en Europa.
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha vuelto a confirmar (vía IGN) que no planean hacer cambios en los precios de sus juegos, como ya dijera hace unos meses. La declaración llega como parte del informe del Q1 de año fiscal 2025-2026.
Esto implica que los juegos de EA se mantendrán al mismo precio, al menos si hablamos de las ediciones estándar, lo que afecta a Battlefield 6, EA Sports FC 26 y otros títulos de la compañía.
''No tenemos previsto realizar cambios en los precios por el momento'', afirma Wilson, alegando que ya existen varias opciones de precios (ediciones estándar y especiales) que se ajustan a las preferencias de los jugadores.
Mañana, 31 de julio a las 20:30 hora española, se celebra la presentación del multijugador de Battlefield 6, y es donde podrían confirmarse las ediciones ya filtradas y sus precios.
EA descarta subir los precios de sus juegos

A falta de que se confirme, seguramente en la presentación de mañana, Battlefield 6 no costará 90 euros en Europa como muchos temían. De hecho, las ediciones estándar de PS5 y Xbox Series X|S costarán 79,99 euros, o 69,99 dólares en EE.UU, mientras que la de PC costará 69,99 euros.
No es el caso de la Phantom Edition, que incluye el juego y extras, cuyos precios son de 99,99 euros en PC y 109,99 euros en consolas. También habrá una update a la Phantom Edition por 29,99 euros.
El CEO de EA descarta un aumento de precios, lo cual es una buena noticia para los fans de Battlefield, EA FC y otras sagas de la compañía estadounidense.
''Nos centramos siempre en abarcar todo el espectro de precios para poder servir a los jugadores de la mejor manera posible y ofrecerles el mayor valor. Seguiremos buscando oportunidades para ofrecer un gran valor a nuestros jugadores mediante diversos esquemas de precios a lo largo del tiempo, pero aún no tenemos previstos cambios drásticos''.
No obstante, no cierra la puerta a que esto pueda ocurrir en 2026 o más adelante, ya que las compañías siempre están monitoreando la situación de la industria de los videojuegos.
Con la negativa de Microsoft y EA, solo nos queda saber si Take-Two apostará por un GTA 6 a 90 o incluso 100 euros, o si mantendrá el estándar de 80 euros/70 dólares para un lanzamiento tan importante.
Battlefield 6 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. Ya se ha confirmado su beta abierta para el 4 de agosto (no confundir con esta estafa), y mañana se desvelarán novedades del multijugador en un stream que podremos ver en YouTube a partir de las 20:30 hora española.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.