por Hobby Consolas
18 de julio de 2025

Sloclap quiere seguir apostando por juegos AA como Sifu y Rematch pese a su gran éxito con el título arcade de fútbol, y su director explica el motivo.
Nadie se esperaba que, tras conquistar a los jugadores con Sifu, los chicos y chicas de Sloclap lograrían triunfar con su nueva propuesta deportiva. EA Sports FC (antes FIFA) es el rey del fútbol en esto de los videojuegos, pero Rematch aporta algo distinto y único en el género.
Ya ha superado los 3 millones de jugadores, acumulando más de un millón de copias vendidas (de momento), y se ha convertido en uno de los títulos más jugados de Game Pass en las últimas semanas.
Son motivos más que suficientes para apostar por un crecimiento del estudio. Sloclap amplió su plantilla de 70 a 130 empleados para desarrollar Rematch, pero no ocurrirá lo mismo de cara al futuro.
Su director, Pierre Tarno, lo explica en una entrevista con GamesRadar. No quieren seguir creciendo como estudio, y por supuesto tampoco afrontar desarrollos AAA tras el éxito del juego de fútbol.
''Probablemente seguiremos creciendo un poco, pero no tan drástico como lo que ocurrió entre Sifu y Rematch''.
Pierre Tarno no quiere ni oír hablar de juegos AAA ''que cuestan 50 o 100 millones de dólares'', porque eso limitaría mucho el riesgo que pueden tomar y la libertad creativa de sus empleados.
Sloclap no tiene necesidad de crecer más, y es por una buena razón

En la entrevista, Pierre Tarno reconoce que el éxito de Sifu les ha permitido crecer como estudio, contratando nuevo personal y consolidándose como uno de los equipos más talentosos de Francia (junto a Sandfall Interactive, creadores de Clair Obscur Expedition 33).
De Sifu a Rematch, el estudio contrató a 60 nuevos trabajadores, conscientes de que tendrían que mejorar sus prestaciones y recursos para ofrecer Rematch en las mejores condiciones posibles.
Tarno asegura que crecerán un poco tras el éxito de Rematch, pero no a los niveles de alcanzar un estatus propio de juegos AAA en la industria. De hecho, no quiere saber nada de juegos de alto presupuesto.
''No sentimos la necesidad de crecer más. No queremos hacer proyectos que requieran equipos de 250 desarrolladores para funcionar. Queremos seguir asumiendo riesgos creativos. Y eso implica limitar el alcance de los proyectos. Eso es lo que hacen los grandes estudios, ¿no?''.
Si Sloclap se convirtiera en un gran estudio, no podrían asumir los mismos riesgos a la hora de hacer su próximo juego, y desde luego los costes se dispararían por encima de los 100 millones de dólares. Podría ser su sentencia de muerte, y no quieren convertirse en eso.
''En nuestra industria, en este entorno, mantenerse a flote ya es un objetivo y un logro. Si puedes seguir operando y crear juegos que te apasionen, eso es todo lo que podemos esperar''.
En ese sentido, el enfoque de Sloclap recuerda al de estudios como Arrowhead Game Studios, creadores de Helldivers 2, así que probablemente el siguiente título del estudio francés será financiado por ellos mismos.
Rematch es uno de los tapados del 2025, que puedes jugar en PS5, Xbox Series X|S y PC. También está disponible sin coste adicional en Game Pass, y no dudes en conocer las novedades de la última actualización o Cómo subir de rango rápidamente para alcanzar el sistema de clasificatorias.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.