por T13
3 de julio de 2025


En horas de la tarde de este jueves, una balacera se registró en pleno Barrio Franklin, en la comuna de Santiago, región Metropolitana. El incidente dejó, al menos, a cuatro personas heridas por el uso de arma de fuego. Entre ellas, una joven de 20 años, quien recibió una bala loca.
Así lo contó una amiga de la joven, quien conversó con el programa del 13, La Tarde es Nuestra, donde reveló que no estaban involucrados en ilícitos, sino que simplemente sufrieron con la balacera porque se encontraban al interior del local comercial.

Martín de los Santos enfrentará proceso por otra golpiza en un casino: fue previa a la agresión al conserje
"Fuimos a comprar un cargador porque nos encontramos sin carga", comenzó planteando la mujer.
"Me encontré con una tía, estábamos conversando en una esquina, cuando escuchamos los balazos. Salimos corriendo, no vi a mi amiga, se tropezó con un peldaño. Cuando se para, le llega el balazo en la cabeza", complementó.
Eso sí, señaló que su amiga "está bien", pero que tuvieron que esperar durante cerca de una hora para poder trasladar a la víctima hasta el Hospital Barros Luco. De hecho, como no llegó la ambulancia, fue personal de Carabineros los que trasladaron a la joven.
"Estábamos buscando un cargador cuando me encuentro con mi tía, nos quedamos conversando. Me metí a un local, vi a mi amiga, llegué a donde estaba ella y vi que tenía la herida en la cabeza", señaló.
"Nos habremos demorado una hora que Carabineros trajeran a mi amiga hasta acá (Hospital Barros Luco)", añadió.
"Esperamos la ambulancia una hora, por lo que Carabineros nos trajo porque a mi amiga le sangró la herida nuevamente", siguió.

Hijo de conserje revela que su familia está asustada por fotos que Martín de los Santos tiene de su casa en Conchalí
Vale recordar que se trata de una balacera que realizaron desconocidos con armas de guerra, lo que fue reafirmada por la testigo, quien señaló que eran "mini UZI, yo diría". "Eran como dos o tres personas nomás", recordó.
"Escuché a una pareja conversando que todos sabían que iba a pasar esto", cerró la víctima de la balacera en Barrio Franklin.